EN PARAGUAY

Copa Libertadores femenina: Nacional va hoy con Deportivo Cali y Yamila Badell quiere volver a hacer historia

La delantera le aporta toda su experiencia al plantel tricolor y fue clave ante San Lorenzo con un gol y asistencia el día de la clasificación a los cuartos de final.

Yamila Badell celebra su gol en el Nacional-San Lorenzo por la Copa Libertadores femenina. Foto: Conmebol.
Yamila Badell celebra su gol en el Nacional-San Lorenzo por la Copa Libertadores femenina. Foto: Conmebol.

Nacional buscará esta tarde (17:30) seguir haciendo historia en la Copa Libertadores femenina cuando se mida con Deportivo Cali en el Estadio Arsenio Erico de Asunción y quien también tendrá la chance de marcar su huella en el continente es Yamila Badell.

La experiente delantera tricolor de 25 años, viene de ser pieza clave en el triunfo ante San Lorenzo donde Nacional selló la clasificación a los cuartos de final del certamen continental por primera vez en la historia, pero no quiere quedarse ahí.

Yamila Badell en la Copa Libertadores femenina. Foto: Conmebol.
Yamila Badell en la Copa Libertadores femenina. Foto: Conmebol.

Badell, junto a Josefina Villanueva y Luciana Gómez, fueron parte del plantel de Colón que fue el equipo uruguayo que llegó más lejos en la historia del certamen finalizando en la cuarta posición en 2016 y la delantera busca repetir o mejorarlo.

"Somos jugadoras que cuando nos toca defender el club en el que estamos lo hacemos para quedar en la historia. Lo hicimos en un club humilde y lindo como Colón y ahora queremos hacerlo con el mejor equipo de Uruguay que es Nacional y hacerlo a nivel internacional es muy lindo", sostuvo Badell en diálogo con Ovación.

"La verdad que hacer historia en la Libertadores con Colón como ahora hacerlo para Nacional es muy lindo y hacer ese gol soñado que te abre las puertas a la clasificación y te sella el pase fue muy emocionante incluso con lagrimas en los ojos", subrayó.

Josefina Villanueva, actualmente en el plantel de Nacional. Foto: Conmebol.
Josefina Villanueva, actualmente en el plantel de Nacional. Foto: Conmebol.

Precisamente, una de las particularidades del gol que anotó Badell ante San Lorenzo es que en ningún momento mira al arco, pero la atacante hizo una confesión: "Si hay algo que tengo seguro es donde está el arco. Sé donde está y en ese momento no se ve que miro al arco, pero cuando va a crearse la jugada tengo noción de donde está y sin duda ser delantera es tener el arco siempre entre ceja y ceja".

Y si hay una conexión que da frutos en el ataque es precisamente la de Badell con Esperanza Pizarro, la goleadora tricolor. "Si hay algo que me gusta decir es que desde que llegué tuvimos una conexión con Espe. Nos potenciamos y con mirarnos ya sabemos lo que vamos a hacer. Sé donde está, como en la asistencia del gol, e incluso estamos todo el tiempo dándonos para adelante y compartiendo información", expresó.

Tanto Pizarro como varias de las jugadoras aun son jóvenes y potenciarse con la experiencia de Badell es un hecho clave: "Si bien desde mi lugar puedo aportarles conocimiento y experiencia que da un plus, es un equipo muy receptivo y con jugadoras muy ambiciosas que buscan crecer. Es impresionante como consumen fútbol que tal vez no es común. Y cuando se les da un consejo o se les habla lo reciben bien, aunque yo también aprendo mucho de ellas y eso no hay que dejarlo de lado".

El festejo de Yamila Badell junto a Esperanza Pizarro en el duelo entre Nacional y San Lorenzo por la Copa Libertadores femenina. Foto: Conmebol.
El festejo de Yamila Badell junto a Esperanza Pizarro en el duelo entre Nacional y San Lorenzo por la Copa Libertadores femenina. Foto: Conmebol.

El juego, que tendrá transmisión de Vera+, Facebook Watch y Directv, definirá qué equipo accederá a las semifinales que también esperará por el ganador de Corinthians de Brasil y Alianza Lima.

El conjunto cafetero llega a este partido invicto con tres triunfos en tres partidos, 14 goles a favor y uno en contra tras superar a Alianza Lima, Universidad de Chile y Real Tomayapo.

"Al final acá están los mejores equipos de América y no hay que olvidarse que Nacional es el mejor de Uruguay y por eso esta acá. Representamos a Uruguay con el escudo de Nacional", sentenció Badell.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados