Publicidad

Copa Libertadores: Cerro Porteño pide a Conmebol repetir el partido ante Fluminense

Compartir esta noticia
Cerro Porteño vs. Fluminense

LA POLÉMICA

El club paraguayo, que perdió 0-2 en casa, invoca el "principio pro competitione" y el "fair play deportivo" luego de los errores del VAR reconocidos por Conmebol.

La del martes fue una noche negra para el VAR. En dos de los tres partidos que se disputaron por Copa Libertadores hubo fallos erráticos que influyeron directamente en el resultado, razón por la cual uno de los afectados, Cerro Porteño, pidió la repetición del encuentro que disputó como local ante Fluminense, en el cual cayó 2-0.

En una situación muy similar a la que ocurrió cuando a Uruguay le anularon un gol que hubiera significado la victoria ante Paraguay por Eliminatorias en el Estadio Centenario, el mal uso del VAR le impidió a Cerro Porteño ponerse en ventaja ante Fluminense. Con el partido 0-0, el segundo línea, el argentino Julio Fernández, sancionó una posición adelantada inexistente y el VAR la convalidó luego de haber hecho Zoom y haber dejado al futbolista que habilitaba fuera de cuadro.

En el caso de la Celeste, fue perjudicada porque quienes estaban en el VAR se quedaron con la posición adelantada de Mathías Viña y no continuaron observando el desarrollo de la jugada, en el cual el lateral zurdo no participó en ningún momento.

Entonces, fueron suspendidos por tiempo indeterminado quienes operaron el VAR aquella noche y ahora ocurrió lo mismo. En este caso se sancionó al segundo árbitro asistente (el que levantó la bandera), el cuarto árbitro y los dos árbitros del VAR.

Ocurrió algo similar en el juego entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, en donde el árbitro Andrés Rojas anuló un gol lícito al conjunto xeneize luego de chequearlo con el VAR. Tanto él como Derlis López (árbitro VAR) también fueron suspendidos por tiempo indeterminado por Conmebol.

Ante estos hechos, aceptados como injustos por Conmebol de acuerdo a sus determinaciones, Cerro Porteño elevó una carta al organismo solicitando que su partido con Fluminense sea anulado y vuelva a disputarse, además de pedir la "expulsión inmediata" de los árbitros actuantes.

En la misiva, Cerro Porteño expresa que "en virtud a los errores manifiestos propiciados por la terna arbitral, los cuales tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio pro competitione y al fair play deportivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol disponga la anulación del encuentro deportivo (...) ordenando la repetición del mismo en la fecha que estime conveniente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad