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El consorcio Tenfield-canales privados se firmaría a fin de mes

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Foto: Archivo El País
NICOLAS PEREYRA / DIARIO EL PAIS

fútbol uruguayo

Van a potenciar el producto fútbol en las señales abiertas; integrarán los equipos periodísticos y en el premium aumentarán la emisión de partidos.

Tenfield se asociará con los tres canales privados para mejorar la producción del fútbol uruguayo. El consorcio que unirá a las referidas empresas quedaría formalizado a fin de mes, según lo indicaron a Ovación fuentes de la propia empresa Tenfield.

El extenso proceso de negociación que se viene llevando a cabo entre las partes desde hace un buen tiempo, está a punto de cristalizar por las firmes intenciones que tienen de unir esfuerzos para potenciar las señales uruguayas y para mejorar los ingresos económicos.

El Observador, en su portal digital, informó este jueves que la asociación entre las partes permitiría a los canales privados mejorar su oferta en la TV Abierta. Fuentes de Tenfield, en tanto, destacaron a Ovación que las negociaciones incluyen otras cosas, como por ejemplo la coproducción de la televisación de los partidos y hasta la integración de los equipos periodísticos, a efectos de que no se produzca una monopolización de las emisiones.

Las reuniones que se han llevado adelante hasta la fecha han contado con participación de directivos de Canal 4, Canal 10, Canal 12 y Tenfield y allí quedó sentado que, entre otras cosas, los programas deportivos de los canales privados, y también los informativos, tendrán mayores productos para poder ofrecer en sus señales.

La sociedad posibilitará, también, que se pueda ampliar la emisión de más partidos del campeonato local. Más móviles, mayor cantidad de cámaras y más equipo humano, redundará en una cobertura más amplia de la actividad deportiva. Sin perjuicio de que hoy existen diferencias de equipamiento entre las empresas, lo que se busca es superar la calidad de emisión y posicionar con mayor fuerza la producción nacional.

Obviamente, todo también apuntará a una sustancial mejora en materia de ingresos económicos.

Todo indica que el consorcio se pondrá en marcha con el inicio de la temporada oficial, por lo que los consumidores del fútbol uruguayo se verán beneficiados. Tenfield conservará el producto Premium, pero se unirá a los canales para la mayor difusión del fútbol a través de la TV abierta.

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