LUTO 

Conmoción en Argentina: falleció juvenil de Barracas Central tras recibir dos disparos en confusa escena

Lucas González, de 17 años, falleció este jueves tras estar internado con muerte cerebral luego de recibir disparos de efectivos policiales que lo persiguieron a bordo de un vehículo.

Lucas González era jugador de sexta división de Barracas Central.
Lucas González era jugador de sexta división de Barracas Central.

Barracas Central atraviesa uno de los momentos más felices en lo deportivo ya que está a 90' de ascender a la Primera División del fútbol argentino, pero lo cierto es que desde lo institucional atraviesa una situación muy complicada luego del fallecimiento del juvenil de 17 años, Lucas González.

El joven estaba internado con muerte cerebral tras recibir disparos de efectivos policiales que lo persiguieron a bordo de un vehículo en Buenos Aires.

Según detalló a Radio con Vos Cintia López, la madre del juvenil baleado, el futbolista de las inferiores de Barracas Central "salió a entrenar al club Barracas con cuatro compañeros más", que "iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos".

"Por lo que sabemos, los paró un auto con cuatro policías de civil. Uno de los padres de los chicos nos contó que ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo", agregó López.

La madre del joven expresó que se levantaba temprano para ir a entrenar, dormía una siesta y a la tarde iba a la escuela ya que había cambiado el turno para poder entrenar: "La verdad es que me destrozaron la vida, quiero que esto no quede en la nada y que los que hicieron esto la paguen".

La versión de las fuentes policiales aseguran que se trató de una persecución tras la alerta contra un grupo de jóvenes a bordo de un auto que, aparentemente, se negaron a ser identificados y escaparon. Según dicha versión, se siguió a los sospechosos hasta que -a los tiros- detuvieron el vehículo con un saldo de un herido de bala (Lucas), dos detenidos y un joven que logró escapar, pero que luego se entregó.

Los efectivos policiales aseguraron haber encontrado en el auto una réplica de un arma, pero la familia de González dijo que no es de los jóvenes y que fue "plantada".

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires "apartó preventivamente" este jueves a tres de los efectivos policiales que participaron de los hechos, ocurridos el miércoles en el barrio porteño de Barracas, y les inició un "sumario interno".

"Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El Club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El Club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Lucas y pedimos justicia", expresa el comunicado del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados