Publicidad

La columna vertebral es la clave

Compartir esta noticia
Nicolás Schiappacasse en el gol de Uruguay en el Sudamericano Sub 20
Uruguay's Nicolas Schiappacasse (front-C) celebrates with teammates after scoring against Paraguay during their South American U-20 football match at Fiscal stadium in Talca, Chile on January 26, 2019. / AFP / CLAUDIO REYES FBL-U20-URU-PAR
CLAUDIO REYES/AFP

SELECCIÓN

La Sub 20 de Uruguay va de menos a más; ahora se viene Brasil mañana.

Da la sensación de que Uruguay está yendo de menos a más en el Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Chile y que lo tiene como líder del hexagonal final junto a Venezuela, que a última hora del viernes venció 2-0 a Brasil. De menos a más en cuanto a lo colectivo, porque a nivel de individualidades hay algunos futbolistas que vienen jugando un campeonato sumamente parejo y que se han destacado. Pero principalmente han generado una columna vertebral que le ha dado mucho rédito a la Celeste y que el técnico Fabián Coito ha sabido explotar.

Partiendo desde la defensa central, donde Bruno Méndez y Sebastián Cáceres se complementan muy bien y le dan seguridad a un sector importante de la cancha.

El zaguero de Liverpool jugó un partidazo contra Ecuador y teniendo que marcar a uno de los mejores centrodelanteros del certamen como Leonardo Campana.

En tanto, el de Wanderers, le brinda sobriedad y liderazgo a la retaguardia. Aunque aún no ha llegado a su techo en cuanto a rendimiento.

Nadie va a negar la incidencia de Nicolás Acevedo, uno de los mejores volantes del campeonato y una grata revelación para todos. Pero en los últimos partidos ha tenido un socio ideal como Juan Manuel Sanabria, un jugador que claramente está yendo de menos a más en Chile.

El líder de la ofensiva, y quien completa la columna vertebral es Nicolás Schiappacasse, otra de las grandes figuras que tuvo Uruguay en el triunfo ante Ecuador.

El futbolista del Atlético Madrid, que fue cedido ahora a Parma, cada vez que toma la pelota genera peligro. Si bien es cierto que tiene lagunas durante el juego, o que no le gusta tanto ir al sacrificio, es de los pocos que tiene la virtud de generar algo distinto. Y qué mejor prueba que el partido del viernes, donde generó el penal y varias de las situaciones más claras de gol.

También hay que destacar el ingreso de Thomas Chacón, ya que le dio al equipo algo que le faltaba: un nexo necesario entre los volantes y los atacantes. Así como también los buenos aportes de Juan Manuel Boselli y Maxi Araújo.

La Celeste enfrentará mañana a Brasil a las 17.30 con otro enemigo: la alta temperatura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad