SUDAMERICANO SUB 17

Colombia y Chile debutaron con triunfo

La selección "cafetera" derrotó 2-1 a Ecuador mientras que los trasandinos superaron 1-0 a Bolivia en partidos del grupo A disputados en la jornada inaugural del Campeonato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colombia Sub 17 festeja el triunfo. Foto: AS Colombia

Ecuador y Colombia jugaron el primer partido del torneo donde la 'tricolor' se puso en ventaja a los 26 minutos mediante un tiro libre de Jordan Rezabala que se le fue entre las manos al arquero colombiano Kevin Mier.

En la segunda etapa, los cafeteros salieron decididos a cambiar la historia con un juego punzante que les permitió empatar el duelo a los 72 mediante el ariete Santiago Barrero, mientras que un furioso tiro de larga distancia de Sebastián Peñaloza (79) puso el definitivo 2-1.

A segunda hora, debutaron Chile, el anfitrión, y Bolivia, equipos que protagonizaron un deslucido y violento encuentro.

Chile logró la victoria gracias al tanto de Sebastián Valencia a los 38 minutos de juego mediante golpe de cabeza.

El delantero chileno Zederick Vega se perdió un penal apenas comenzado el match, mientras que el defensa boliviano Carlos Chore fue expulsado tras una criminal patada sobre un rival a los 42 minutos.

Ambos partidos se disputaron en el estadio El Teniente ante unas 6.000 personas.

La selección de Uruguay quedó libre en esta primer turno del grupo A.
El sábado, en la segunda fecha, Ecuador enfrentará a Uruguay y Colombia a Chile, mientras que Bolivia quedará libre.

En tanto, el grupo B comenzará el viernes en la localidad de Curicó con los partidos entre Argentina y Venezuela, y Brasil con Perú. Paraguay quedará libre.

El Sudamericano Sub-17 clasificará a cuatro selecciones al mundial de la categoría que se disputará en India, en octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados