FÚTBOL INTERNACIONAL

Las cifras increíbles que se mueven en el pase de Harry Kane al Manchester City

Se anuncia que el delantero irá al equipo de Guardiola por 190 millones de euros

Harry Kane
Si se concreta el pase, Harry Kane será el futbolista mejor retribuido de la Premier League.

Manchester City, que perdió la última final de la Champions League ante Chelsea, está decidido a conquistar el ambicionado trofeo y por eso apelará a todo el poder económico del City Group: está dispuesto a pagar 190 millones de euros al Tottenham Hotspur por el centrodelantero de la selección inglesa, Harry Kane, según adelantó el diario londinense The Sun.

El jugador, de 27 años, tendría un contrato de cuatro o cinco años, con un salario de 467.000 euros por semana, con lo cual pasaría a ser el futbolista mejor remunerado de la Premier League. Si bien la transferencia todavía no se anunció oficialmente, The Sun señala que el interés del jugador por cambiar de club y, sobre todo, su ganas de jugar la Champions, serán determinantes.

Fuentes del City no negaron que se esté gestionando el pase, pero aseguraron que las cifras son otras.

De concretarse y por el monto informado, se convertirá en la segunda transferencia más cara de la historia, luego del de Neymar (de Barcelona al PSG) por 222 millones de euros y superior al de Mbappé del Mónaco al club parisino, por 180 millones.

Pese a las sumas manejadas, el City deberá bajar su masa salarial para adecuarlas a las normas del Fair Play financiero, por lo cual se especula que el brasileño Gabriel Jesús se irá al Tottenham. También es factible la partida del portugués Bernardo Silva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error