Publicidad

China podría armar una Selección con todos futbolistas naturalizados

Compartir esta noticia
La hinchada de China en un partido de Eliminatorias

ELIMINATORIAS

Cuando la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 tenga su competencia normalizada los asiáticos podrían protagonizar un suceso inédito.

La Selección de fútbol de China podría alinear un equipo compuesto por cuatro jugadores nacidos en Brasil, dos en Inglaterra y además por un representante de Portugal, Perú, Noruega y Gabón cuando se reanuden las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 si la FIFA concede las autorizaciones en trámite.

China pretende clasificarse para su segunda Copa del Mundo por lo que un límite para armar el equipo nacional con jugadores naturalizados recién aparecerá después de la próxima cita mundialista.

En este caso, entonces, los asiáticos podrían armar un equipo casi por completo por jugadores nacidos en el extranjero.

Para convertirse en chino, es necesario renunciar a la ciudadanía anterior y tener un nuevo nombre. Además, es necesario que el atleta tenga ascendencia china o haya trabajado durante al menos cinco años en la liga local.

China participó una vez en la Copa del Mundo, la de 2002, pero no fue capaz de conseguir ni un solo gol en los tres partidos que jugó.

Los requisitos de FIFA para autorizar la presencia de un futbolista naturalizado en una Selección de fútbol son:
1- Nació en el territorio de la asociación en cuestión;
2- Su madre o el padre biológico nació en el territorio de la asociación en cuestión;
3- Su abuela o abuelo nació en el territorio de la asociación en cuestión;
4. El jugador ha vivido al menos durante cinco años después de llegar a la edad de 18 años en el territorio de la asociación en cuestión.

El delantero Elkeson, nacido en Brasil, ya jugó con la Selección de China
El delantero Elkeson, nacido en Brasil, ya jugó con la Selección de China
jugadores

Los candidatos a jugar en la Selección

Elkeson. Es un delantero de 30 años nacido en Brasil Juega en el fútbol de China desde 2013. Es jugador del Guangzhou Evergrande y fue dos veces el máximo anotador de la Liga. Naturalizado el año pasado. Ya defendió al combinado nacional y su nombre chino es Al Kesen.

Nicholas Yennaris. Es un defensa que nació en Inglaterra y supo jugar en la Sub 17 británica. Juega en el Beijing Sinobo Guoan de la Superliga de China desde el año pasado. Su madre es china y ya fue convocado por la Selección. Su nombre chino es Li Ke.

Pedro Delgado. Es un mediocampista nacido en Portugal pero naturalizado chino sin tener descendencia de ese país. Juega en Aves cedido en préstamo por el Shandong Luneng. Su nombre chino es Deerjiaduo.

Tyias Browning. El defensor que nació en Inglaterra defiende al Guangzghou Evergrande desde 2019. Con descendencia china (un abuelo) obtuvo la ciudadanía del país asiático. Todavía no obtuvo la autorización de FIFA para defender a China. Su nombre chino es Jiang Guangtai.

El limeño Roberto Siucho ya es ciudadano chino
El limeño Roberto Siucho ya es ciudadano chino

Roberto Siucho. El mediocampista peruano que nació en Lima se vinculó al Guangzhou Evergrande, pero hoy juega cedido en el Shanghái Shenxin. Ya es ciudadano chino y se llama Xiao Taotao.

Aloisio. El delantero brasileño de 31 años juega desde 2014 en China. Pasó por varios equipos y ahora defiende al Guangdong. Se convirtió en un jugador naturalizado en 2019. Su nombre chino es Luo Guofu.

Alan Carvalho. Otro delantero que nació en Brasil. Tiene 30 años. Llegó a Guangzhou en 2015 y esta temporada fue cedido al Guoan. Espera el OK de FIFA para jugar en su nuevo país. El nombre chino es Lan.

Ricardo Goulart. Un brasileño más. También delantero y de 30 años. Fue a Guangzhou Evergrande y se convirtió en el ídolo del equipo. Ganó cuatro campeonatos nacionales y una vez fue el máximo goleador y dos veces el Jugador Más Valioso de la liga. Obtuvo la ciudadanía china en 2019 y espera la confirmación de la FIFA para defender la selección. Su nombre chino es Gao Late.

John Hou Saeter. El mediocampista ofensivo noruego de 22 años llegó a China en 2019 para defender a Guoan. Como su madre es china, ya obtuvo la ciudadanía. Su nombre chino es Hou Yongyong.

Alexander N'Doumbou. El mediocampista defensivo africano de 28 años y nacido en Gabón llegó a Shanghai Shenhua en 2019 y se convirtió en jugador naturlizado ese mismo año. Su procedimiento fue rápido porque su madre es china. Su nombre es Qian Endubu.

Fernandinho Paulista de Limeira. Tiene 27 años y juega en China desde 2015. Primero se vinculó al Chongqing Lifan, donde permaneció hasta 2019, y actualmente defiende al Hebei. Se naturalizó el año pasado y es otro que espera la autorización de la FIFA para defender a China. Su nombre chino es Fei Nanduo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fifaMundial de Qatar 2022

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad