Publicidad

Con Cavani de titular, PSG clasificó y rompió una mala racha en Champions

Compartir esta noticia
Neymar y Marquinhos en el PSG
Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Paris St Germain v Borussia Dortmund - Parc des Princes, Paris, France - March 11, 2020 Paris St Germain's Neymar celebrates scoring their first goal with Marquinhos UEFA Pool/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
HANDOUT/UEFA

FRANCIA

En un Parque de los Príncipes vacío por el coronavirus, Paris Saint Germain venció 2-0 a Borussia Dortmund, remontó la serie y avanzó a cuartos de final luego de cuatro años.

PSG rompió ayer la maldición de octavos de final de la Champions League que tenía desde hace cuatro años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund (2-1 en la ida) en un Parque de los Príncipes vacío como medida de prevención ante el coronavirus.

Neymar anotó de cabeza el 1-0 (28u2019) y Juan Bernat el 2-0 (46u2019), permitiendo al equipo parisino llegar a unos cuartos de final que faltó los tres últimos años. En 2017 cayó con Barcelona, en 2018 ante Real Madrid y en 2019 frente a Manchester United.

Un gran responsable fue Neymar, que había estado ausente los dos años anteriores (en el Barça-PSG estuvo del lado del equipo español): anotó en Alemania y ayer. Además, fue responsable de la expulsión a Emre Can en una discusión entre ambos que llevó al empujón del alemán al brasileño.

Mientras tanto, en las afuera del estadio los hinchas parisinos deliraban con la clasificación en un ambiente contrastante con el silencio de adentro, que pareció apagar al Dortmund acostumbrado al fervor de sus hinchas en Alemania. El equipo bávaro estuvo muy alejado de la versión ofrecida en la ida, una impotencia ofensiva reflejada en el discreto partido del noruego Erling Haaland, segundo goleador del torneo con 10 anotaciones en 8 partidos.

La remontada y clasificación le significaron sacarse un peso de arriba a los dirigidos por Thomas Tuchel, que se enfrentó a su exequipo. Por ello el plantel entero del PSG se asomó a un balcón del Parque de los Príncipes para festejar el pase con los miles de hinchas que se acercaron a las afuera del estadio.

Superado el muro de los octavos de final, y tras librar el u201cmuro amarillou201d de Dortmund con un Neymar en forma, el PSG puede mirar a la Champions con menos complejos y malos recuerdos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad