TORNEO CLAUSURA

Cerro Largo 1-0 Plaza Colonia: el Arachán da pelea y bajó al Patablanca de la Anual

Un gol de Martín Bueno le dio el triunfo al equipo de Danielo Núñez que es escolta de Peñarol en el torneo y que le impidió trepar a la cima de la acumulada a los de Eduardo Espinel.

El festejo de Cerro Largo ante Nacional. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de Cerro Largo ante Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Cerro Largo y Plaza Colonia se midieron por la octava fecha del Torneo Clausura en un partido con puntos muy importantes en juego por la posición de ambos en la tablas.

El Patablanca se jugaba la cima de la Anual y la perdió porque Cerro Largo le ganó y terminó siendo el Arachán el que festeje porque quedó a tres puntos de Peñarol en el Clausura y a dos de la zona de Copa Libertadores.

El partido

PRIMER TIEMPO

El juego no fue bueno en sus primeros minutos. El viento influyó mucho en eso teniendo en cuenta que costó hilvanar situaciones de gol. Precisamente la primera pelota que fue al arco llegó a los 19' tras un remate de Estol que contuvo Guirín, que fue de lo mejor de la primera parte.

Tres minutos más tarde, el equipo de Danielo Núñez generó la primera de mucho peligro tras un centro de Facundo Rodríguez y una media vuelta de Leandro Otormín dentro del área que despejó el arquero Patablanca.

La velocidad de Dibble era la gran apuesta de Plaza Colonia, pero no alcanzó y a medida que los minutos pasaron, el local se empezó a hacer dueño de la pelota y de las acciones.

Fue así que a los 35' llegó el gol de Martín Bueno. Una posición adelantada, bien cobrada, lo anuló, pero era una prueba más de que Cerro Largo se merecía abrir el marcador.

A esa jugada se sumó un tiro libre de Leandro Otormín, sobre el final, que provocó la mejor atajada de Guirín que voló y mandó al tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO 

Cerro Largo terminó ganando más que tres puntos. Ganó confianza y también el hecho de quedar en la segunda posición del Torneo Clausura a solo tres unidades de Peñarol.

Pero lo que le dio al Arachán, le quitó a Plaza Colonia que se quedó sin la cima de la Anual y por ende volvió a ser escolta de Peñarol, dos puntos por debajo del aurinegro.

El equipo de Eduardo Espinel no tuvo su mejor partido y el triunfo Arachán terminó siendo justo y hasta corto por lo que fue el trámite teniendo en cuenta que el marcador solo se movió una vez.

Ese único tanto llegó a los 53' por intermedio de un penal que Martín Bueno cambió por gol y que terminó valiendo una victoria que suma mucho para el equipo de Danielo Núñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados