TORNEO CLAUSURA

Cerro Largo 1-1 Deportivo Maldonado: Muniz le quitó la punta al arachán en el cierre

El local se puso en ventaja al minuto 11 con tanto de Lucas Di Yorio, pero el fernandino, en una de pocas llegadas que tuvo, lo igualó a los 88'.

Danilo Lerda
Danilo Lerda lideró la reacción del Depor con una atajada a los 84'. Foto: Marcelo Bonjour

Cerro Largo tenía la chance de ser puntero si vencía a Deportivo Maldonado y hasta el minuto 88 lo fue por el gol de Lucas Di Yorio a los 11'. Sin embargo, Rodrigo Muniz lo igualó a falta de 2', rescató un punto para el fernandino en la fecha 5 del Torneo Clausura y dejó al arachán mascando bronca.

No fue un gran partido. "La cancha no nos favorece", se quejó Danielo Núñez (técnico de Cerro Largo) en relación al desparejo campo de juego del estadio Goyenola. "Somos visitante las 15 fechas", añadió el DT. Tiene razón, pero no vale quejarse, porque fue su dirigencia la que decidió jugar allí mientras se trabaja en mejorar el campo de su estadio, el Ubilla.

La noche había empezado bien para Cerro Largo, porque Lucas Di Yorio —ese espigado y elegante futbolista argentino que luce la número 10— definió con un derechazo cruzado y potente a los 11 minutos y puso el 1-0. A partir de allí el arachán reguló el partido, manejando la pelota y llegando más que un Deportivo Maldonado tibio, que dependía de las pelotas que luchara y ganara Lucas Viatri en el área.

Cuando Núñez metió cambios defensivos para cerrar el partido, llegó lo inesperado. Primero, Danilo Lerda tuvo una tapada soberbia para evitar el 2-0, darle vida al elenco fernandino y hasta iniciar la reacción. Eso fue a los 84' y cuatro minutos más tarde, Muniz definió poniendo la pelota rastrera y contra el palo para empatar y dejar al arachán sin punta, esa que ya saboreaba.

"Lo importante es que se sumó un punto", se conformó Núñez, técnico de un Cerro Largo que llegó a seis partidos sin perder, aunque con cuatro empates y dos triunfos.

Para Deportivo Maldonado fue el tercer partido sin derrotas y así empieza a sacar cabeza en la lucha por la permanencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados