Publicidad

Firmino le dio el primer gran cachetazo a PSG

Compartir esta noticia
Klopp y Firmino en el partido de Liverpool
Soccer Football - Champions League - Group Stage - Group C - Liverpool v Paris St Germain - Anfield, Liverpool, Britain - September 18, 2018 Liverpool's Roberto Firmino and manager Juergen Klopp celebrate after the match REUTERS/Phil Noble SOCCER-CHAMPIONS-LIV-PSG/
PHIL NOBLE/REUTERS

CHAMPIONS LEAGUE

El brasileño, que saltó del banco de suplentes, anotó en tiempo de descuentos el tercero gol para Liverpool, que derrotó a los parisinos 3-2. Cavani tuvo un flojo partido.

Paris Saint-Germain llegó con su tridente estelar compuesto por Neymar, Cavani y Mbappé hasta Anfield para visitar a Liverpool. También cargaba la renovada ilusión de u2014con Tuchel como técnico y el funcionamiento colectivo más consolidadou2014 iniciar el camino que lo consagre por vez primera como el mejor equipo de Europa. Pero lo que se llevó fue una bofetada.

Liverpool se puso 2-0 arriba en 35 minutos con los goles de Sturridge y Milner ante un PSG que no lograba hilvanar jugadas en ofensiva. Aun así, el conjunto francés logró acercarse con el tanto de Meunier antes de culminar la primera mitad.

En la segunda parte Liverpool generó varias situaciones de gol, pero no logró concretar. Incluso le anularon uno a Salah por clara falta de Sturridge al arquero Areola. Cuando menos se esperaba, llegó el empate a través de una buena definición de Mbappé. El 2-2 congeló a Anfield, pero no al equipo. Ya con Firmino en cancha, que inició en el banco de suplentes luego de haber sufrido una lesión en el ojo el pasado fin de semana, el equipo dirigido por Klopp siguió yendo. Insistió, aunque se regaló un poco en el fondo, pero al final tuvo su recompensa.

Corría el primer minuto de descuento cuando Milner cortó lo que iba a ser un contragolpe a pura velocidad a Mbappé, a quien le robó la pelota. Se la pasó a Van Dijk, éste habilitó a Firmino y el brasileño, luego de un par de amagues, remató cruzado de derecha a izquierda para batir a Areola y anotar el tanto de la victoria.

Edinson Cavani no tuvo un buen partido. Fue mal habilitado y generó una sola situación de riesgo. A los 79' fue reemplazado por Julian Draxler, quien tuvo una buena chance de anotar a poco de cumplirse el minuto 90 y con el juego aún igualado.

Liverpool empezó con éxito su camino, mientras que el de PSG comenzó con una cachetada que puede marcarle el futuro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad