Publicidad

Cavani fue el héroe en la victoria de PSG sobre Chelsea

Compartir esta noticia
Edinson Cavani gritando el gol del PSG. Foto: AFP

Edinson Cavani entró a los 28 minutos del segundo tiempo y cuatro minutos después puso el 2-1 a favor de los parisinos. Los ingleses llegaban con 12 partidos sin perder.

No corren buenos tiempos para Edinson Cavani a orillas del río Sena, pero el decisivo gol que le dio la victoria a su París Saint Germain frente al Chelsea, podría ser el revulsivo que necesita el delantero.

El nueve uruguayo no pudo comenzar peor el año: adelantó sus vacaciones debido a una lesión, lo que le valió el reproche del técnico, Laurent Blanc, y de sus propios compañeros. Antes titular indiscutible, Cavani vio cómo el brasileño Lucas Moura se imponía en el once de inicio por delante de él jornada tras jornada, y el partido de ayer contra el Chelsea tampoco fue diferente.

En el banco de suplentes a la espera de una oportunidad, le llegó su turno a los 74’. Y solo tuvo que esperar cuatro minutos para que el destino le brindase su ocasión. El destino, o más bien Ángel di María, que le metió un fenomenal pase en profundidad para su carrera.

Con poco ángulo, en un costado del área, Cavani se citó en la noche parisina con Courtois. El arquero belga no dejó mucho espacio, pero el ariete uruguayo es experto en hallar rendijas, allá donde a otros solo se les nubla la vista.

Por abajo, ante la mirada de los centrales londinenses que trataban de recular, Cavani fusiló a Courtois y apenas pudo controlar su euforia. Corrió embebido hasta el centro del campo para celebrar con su afición, que lo había recibido con la esperanza que se dispensa a los hacedores de milagros. Fue un garrotazo para el Chelsea tras un partido más que serio en el que había conseguido contener las ráfagas de juego de los locales.

Cesc, Pedro, Diego Costa y Azpilicueta se enfundaron el mono de trabajo, más dispuestos al choque, la carrera y la intercepción que a la elaboración y la magia.

Pese a ello, los cuatro estuvieron entre los más destacados de su equipo, cada uno a su manera.

Cuando parecía que el partido comenzaba a languidecer, y el Chelsea había retomado la iniciativa bajo la batuta de Cesc, apareció Cavani, el jugador más caro de la historia del fútbol francés, para ponerle incertidumbre a la llave.

No le resultará fácil al uruguayo desbancar del once a Lucas, uno de los mejores de su equipo, pero goles así a buen seguro crearán las dudas en Blanc que Cavani pretende aprovechar en la ofensiva.

Cavani y su grito de gol. Foto: AFP.
Cavani y su grito de gol. Foto: AFP.

VIDEOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad