Publicidad

La causa de la muerte del árbitro no fue la altura

Compartir esta noticia
Víctor Hugo Hurtado

BOLIVIA

Erick Koziner, que socorrió al juez, y que estuvo en el momento de la autopsia, fue contundente: u201cLa autopsia reveló un infarto al miocardio provocado por un edema cerebral; no se observa un problema pulmonar que es lo que sucede con las enfermedades de alturau201d

Erick Mauricio Koziner es el médico de Always Ready, uno de los equipos que jugaba cuando falleció el árbitro Víctor Hurtado, y quien fue uno de los primeros en asistir al juez cuando se desplomó.

En entrevista con diario Diez, de Bolivia, Koziner aseguró: u201cLa autopsia reveló un infarto agudo de miocardio, dos zonas de muerte proliferativas de células del corazón que ha provocado un edema cerebral porque no llegó oxígeno al cerebro y a partir de los 4 minutos que no recibió oxígeno reaccionó de esta manera formando un edemau201d

u201cLuego hemos visto que no había un edema pulmonar que en las enfermedades de altura es lo primero que se observa antes de que pase al sistema cardiacou201d, agregó, teniendo en cuenta que el partido se jugaba a 4.000 metros de altura.

"Yo soy un estudioso de la medicina y si hubiera pasado algo con el tema de la altura lo hubiera revelado porque cuido la vida antes que cualquier cosa. Una de las cosas que primero me fijé es si había el edema pulmonaru201d, dijo Koziner.

u201cAl descartarse ese diagnóstico ya no se lo tomará en cuenta; buscaremos otras causas. Ustedes van a fijarse que todo mal de altura que uno tiene, provoca el edema pulmonar, pero sus pulmones estaban limpios, entonces no podemos nombrar algo que ya no está en tela de juicio, no es en este caso que hubiera sido por factores climáticos el tema de la alturau201d, finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad