Publicidad

En casa, ¿mando yo?

Clubes ante el ministro Bruni; no quieren perder la localía

Compartir esta noticia
 20090918 asamblea de clubes 360x250

Danubio, Liverpool, Defensor Sporting, Wanderers y Cerro solicitaron una audiencia con el ministro del Interior, Jorge Bruni, porque sostienen que no están dispuestos a perder la localía por el tema de la seguridad y, más cocretamente, por las condicionanes que impone en ese aspecto el protocolo firmado el año pasado por el entonces presidente de la AUF, Dr. José Luis Corbo, con las autoridades de la mencionada secretaría de Estado.

En tal sentido, lo que pretenden los cinco clubes es que la Jefatura de Policía, por ejemplo, ante la disputa de un partido entre Danuibo y Peñarol en Jardines del Hipódromo, establezca previamente para cuánta cantidad de personas garantiza la seguridad.

De acuerdo a eso, entonces, si la respuesta -por poner un número- es "5.000 personas", se verá si al visitante se le venden 1.000 entradas, 200 o, quizá, incluso, ninguna.

Es más, el pensamiento es poner en práctica el procedimiento con todos los clubes y en cualquier circunstancia.

Así, si Miramar Misiones quiere jugar en su cancha contra uno de los grandes, que lo puede hacer, habilitando el ingreso para 1.000 visitantes.

El tema de fondo, como es obvio, resulta que actualmente hay clubes cuyas hinchadas no generan problemas, pero no pueden ser locales por culpa de la mala conducta de las parcialidades visitantes.

Según expresó Arturo Del Campo, "hay puntos intermedios, antes que decidir que sólo se juegue en el Centenario", lo que no parece justo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad