Publicidad

Calma: "Polilla" recuperó la tranquilidad

Compartir esta noticia
Polilla Jorge Da Silva
[[[GERARDO PEREZ PALADiNO ]]]

“En el primer tiempo Peñarol metió a Fénix en su arco; me quedé muy conforme”, dijo un contento Da Silva.

E ra una victoria que necesitábamos con urgencia porque no habíamos ganado en la primera fecha y en un campeonato corto como este, dejar puntos es complicado. Y también por el momento. El equipo había mostrado cosas positivas, pero no había conseguido la victoria y eso había generado dudas y mucho nerviosismo. Necesitábamos tranquilidad y ahora ganando la encontramos y frente a un rival duro y complicado como es siempre Fénix", dijo Jorge Da Silva, que ayer pudo sacarse la espina al vencer por primera vez a los albivioletas dirigiendo a Peñarol.

"El primer tiempo me gustó más que el segundo. Peñarol metió a Fénix en su arco, casi todo el primer tiempo fue de Peñarol, que quiso y propuso. Me quedé muy conforme", agregó.

Otra cosa que lo tiene contento es la cantidad de variantes que tiene de mitad de cancha hacia adelante. Y eso que ayer no estuvieron Urruti ni Ávalos y Rossi se quedó en el banco. "Hay jugadores con mucha capacidad goleadora y cuando encuentren el primer gol, luego van a hacer muchos más. Junior me tiene muy conforme y sigue esperando su primer gol en Peñarol", contó.

"Hubo rendimientos muy buenos, no me gusta resaltar a ninguno", agregó el DT, pero se refirió a dos debutantes, los dos Rodríguez. "Gastón no estaba en su mejor condición futbolística. Decidí arrancar con él porque estaba muy bien físicamente y con muchas ganas. Mostró movilidad, estuvo participativo y se comprometió en el juego", explicó. Y luego habló de Mathías. "No es fácil debutar en Peñarol, es muy joven y venía de un viaje con la selección juvenil. Tiene cosas que mejorar".

También comentó sobre Costa y Hernán Novick, que han vuelto a jugar tras un semestre de poca participación. "Acá el que está mejor es siempre el que juega. Tomás entró por la lesión de Guzmán y anda muy bien. Las oportunidades hay que aprovecharlas y lo hizo. Con relación a Hernán, lleva dos años y medio en Peñarol y conmigo es con el que más ha jugado. El tema pasa porque él se comprometa y le dé al equipo lo que necesita. Es un jugador diferente".

Desgarro Bressan

Matheus Bressan salió lesionado a los 51. Luego se confirmó que se desgarró el abductor y tendrá por lo menos para 21 días. El brasileño ya llegó con molestias en el abductor. Junior, por su parte, salió con un golpe en el tobillo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polilla Jorge Da Silva

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad