Publicidad

La cabeza en el clásico

Compartir esta noticia
Peñarol Nacional
Archivo El Pais

Iván Alonso habló de ese partido y confirmó que se retirará en Nacional.

La idea que tengo, que no depende de mi, es terminar mi carrera futbolística en Nacional". Las palabras de Iván Alonso fueron claras con respecto a su futuro como jugador y además, el delantero habló de la importancia del clásico.

Es que con apenas ocho días de entrenamientos en cada equipo, Nacional enfrentará a Peñarol en el primer partido de ambos en medio de la pretemporada.

Iván Alonso, capitán tricolor, habló ayer en conferencia de prensa y si bien el objetivo está en el Torneo Clausura y en la Copa Libertadores, apuntó que "hoy por hoy la cabeza está en prepararnos bien porque esto no es una pretemporada, sino que es un mes que tenemos para entrenar y llegar a competir a nivel local dentro de un mes ya que el Clausura es lo primero que vamos a tener más allá de que en pocos días tenemos un clásico que lo es todo para nosotros, así que tenemos que llegar de la mejor manera para afrontarlo como dice la palabra e intentar quedarse con el partido".

El delantero remarcó que "los tiempos hacen que esto sea un reacondicionamiento físico más que una pretemporada porque nos fuimos de vacaciones el 20 de diciembre y no había que descuidarse en lo físico porque el 6 de febrero estaremos jugando el Clausura".

Alonso, que terminó el Apertura con ocho goles y fue el máximo anotador de su equipo en el primer torneo de la temporada, dijo acerca del encuentro frente al tradicional adversario que "cuando se habla de clásicos y competencias uno siempre quiere estar y jugar para darle lo mejor al equipo. Lo más pesado del fútbol es la pretemporada y este reacondicionamiento, pero cuando hay competencia ya sea oficial o amistosa uno siempre quiere estar".

Sanción.

El capitán tricolor recibió la notificación de que tendrá que pagar dos partidos más de suspensión en competencias internacionales debido a su expulsión en el partido de ida frente a Independiente Santa Fe de Bogotá en Montevideo por la Copa Sudamericana el 28 de agosto.

Acerca de esa sanción, el delantero expresó que "me extraña porque si uno ve las imágenes tres partidos por lo que hice... Ya me habían dicho algo de que la sanción iba a ser dura, pero me gustaría saber si al jugador rival realmente le dieron tres partidos también. Igualmente me parece una sanción muy excesiva".

Yulián Anchico, jugador de Santa Fe expulsado en ese encuentro, ya cumplió su sanción y al igual que Alonso, recibió tres partidos de suspensión. Solo pudo disputar la revancha de la semifinal frente a Independiente de Avellaneda en Bogotá.

Competencia.

Alonso hizo referencia también a las cosas que le faltan al fútbol uruguayo para poder pelear nuevamente los torneos internacionales. "El día que el fútbol uruguayo le dé las herramientas necesarias a los jugadores, se volverá a luchar cosas importantes a nivel internacional. Pero falta".

Recuerdo para Ferreira.

El capitán de Nacional cerró la conferencia de ayer en Los Céspedes recordando a Walter Ferreira, kinesiólogo del club y también de la selección uruguaya que falleció el domingo.

"Todo el plantel de Nacional, los funcionarios y allegados a a institución, quieren brindarle el apoyo a toda la familia de Walter Ferreira", dijo Iván Alonso, agregando que "para nosotros fue una gran pérdida, un golpe durísimo no sólo para Nacional y la selección uruguaya sino que también para el fútbol uruguayo por cómo era él y por eso queremos mandarle un fuerte abrazo a toda su familia para que sigan adelante".

Sarratia a cargo de las formativas del club tricolor.

Tras el alejamiento de Sebastián Taramasco, quien se convirtió en el nuevo entrenador de Racing, Pierre Sarratia, que trabaja junto a Taramasco en los tricolores y también había estado junto a Gustavo Munúa en su cuerpo técnico, será el Coordinador General de las Divisiones Juveniles de Nacional. Sarratia se desempeñaba en el Área Metodológica y ahora tendrá a cargo la coordinación.

El francés, maestro de profesión y reconocido entrenador en su país, llegó a Uruguay en 2011, año en el que se casó con una uruguaya y se instaló para dictar cursos en el interior entre otras actividades hasta que lo llamó Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol Nacional

Nacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad