Publicidad

Bueno mira de reojo a Diego Forlán

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores
Archivo El Pais

“Va a ser durísimo, pero nosotros también venimos de sacar un resultado bárbaro”, dijo el bohemio.

Los puntos que Wanderers lleva acumulados en este Campeonato Uruguayo y, en particular, en el presente Torneo Clausura, habla a las claras de la irregularidad que ha tenido esta temporada el equipo que dirige el riverense Gastón Machado. El "bohemio" está noveno en el certamen, con 15 puntos, suma 73 en la tabla del descenso y acumula 39 puntos en la Anual, está en la séptima colocación y tiene a tiro a River Plate y Fénix, equipos que al día de hoy se están quedando con los últimos dos cupos para la Copa Sudamericana.

Mañana, Wanderers recibirá a Peñarol en el Parque Alfredo Víctor Viera desde la hora 15.00, y el conjunto albinegro sabe que es un partido importante para salvarse definitivamente del karma que lo acompañó todo el campeonato —el del descenso—, y de luchar definitivamente por los últimos cupos a las copas internacionales.

Gastón Bueno, uno de los referentes de este Wanderers, imagina lo que se viene ante los aurinegros. "Va a ser un partido durísimo. Peñarol viene con eso de haber empatado el clásico en el último minuto y obviamente jugar contra un equipo grande siempre es complicado. Nosotros venimos de ganar contra Racing un partido importantísimo, pero sabemos que el sábado va a ser un partido totalmente distinto. Jugamos en nuestra cancha, eso ya es importante".

Aunque parezca curioso, y a diferencia de lo que sucedió en las últimas temporadas, Wanderers no ha cosechado buenos resultados en el Parque Viera: de hecho, sólo ganó 4 de 15 puntos posibles y ganó un partido, contra Cerro.

Al respecto, el zaguero bohemio manifestó que "a nivel de grupo no hemos hablado mucho de dónde jugar el partido. Pero para el juego que tenemos nosotros lo importante es que la cancha esté bien. Lamentablemente el Centenario no está en buenas condiciones y pienso que por eso es importante jugar en nuestra cancha, que está mejor y se puede plantear el fútbol que queremos. De verdad: que no sé a qué se debe que no hemos sacado buenos resultados en el Viera pero es una realidad, aunque desde que estoy en Wanderers siempre nos ha ido muy bien en el Viera, mismo en el semestre pasado los porcentajes jugando de local han sido muy buenos".

Al jugar en la defensa, y con las grandes chances que tiene Diego Forlán de continuar en el equipo titular de los aurinegros, Bueno sabe que tendrá varios mano a mano con la ex-estrella de la selección uruguaya en un partido clave.

"Es un jugador clase A, más allá de que se lo critique mucho. Yo no pienso que esté jugando mal, pienso que es un jugador que maneja muy bien la pelota quieta, que te puede complicar en cualquier momento, es un jugador que tiene tiro de afuera del área que en el fútbol uruguayo no se ve mucho, que le pega con las dos piernas, nunca sabés cuando le va a apuntar al arco. Es importantísimo para Peñarol que juegue Forlán y para nosotros es un jugador a tener en cuenta porque tiene grandes condiciones", dijo.

Equipo: ‘Chapa’ en el ataque.

Gastón Machado trabajó en cancha con miras a la partido de mañana sábado ante los aurinegros. El entrenador de los bohemios parece tener la oncena confirmada: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Martín Rivas; Colombino, Scotti; Santos, Javier Cabrera: Gastón Rodríguez y Sergio Blanco.

Goles: esperan en el banco.

Ni Diego Riolfo ni Joaquín Verges aparecieron en el equipo titular que paró el entrenador de los bohemios. Precisamente, tanto Riolfo como Verges, fueron los autores de los goles con los que Wanderers venció a Racing el pasado fin de semana. La "plata" de Machado esperará en el banco de relevos. ¿Cábala del riverense?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

WANDERERSJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WanderersPeñarol.Gastón Bueno

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad