COPA LIBERTADORES

Bronca de Giordano con César Farías

Fue un partido duro, disputado, y en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Giordano

El ‘Hernando Siles’ parecía una “estancia” para los jugadores de Wanderers, y más cuando corrían los minutos y el ahogo se hacía inevitable.

Mientras el bohemio tuvo piernas, mientras sus hombres tuvieron aire, el juego se hizo de ida y vuelta, y hasta pudo abrir el marcador en un par de llegadas. Pero resultó ser un espejismo. La altura empezó a hacer estragos y Wanderers no lo soportó.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron tremendos. Y el esfuerzo resultó infructuoso. El gol de Matías Alonso a los 38 minutos, fue letal. El partido ya no fue el mismo. Y tres minutos más tarde, se liquidó en favor del The Strongest, cuando Chumacero marcó el 2-0.

Por si fuera poco, apenas iniciado el complemento, César Farías, el entrenador venezolano del conjunto del altiplano, tuvo un intercambio de palabras con el lateral bohemio Martín Rivas. El jugador quedó molesto, y el que salió al cruce fue Jorge Giordano, que a viva voz le dijo de todo a Farías: “ahora cuando termine el partido te voy a ir a buscar c... Te comiste la comida con los uruguayos siempre... andá...¡ vende humo...!”, gritó el entrenador uruguayo.

Los ánimos estaban caldeados dentro y fuera del campo de juego, quizás producto de la impotencia, del ahogo, y también de alguna sobrada de los bolivianos.

Lo cierto es que Wanderers padeció todo el segundo tiempo. Lo sufrió, y terminó cayendo por cuatro goles. Al final, todo terminó en paz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados