INGLATERRA

Britos controló a "Ibra" y prefiere la Premier League

El defensa uruguayo que fue clave en la victoria del Watford sobre Manchester United contó que ya había jugado contra Ibrahimovic: "Es un fenómeno", comentó. Además, le sorprenden algunos aspectos sobre el fútbol inglés, como la visita de niños al vestuario a poco de los partidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miguel Britos en el Watford. Foto: AFP

Watford le ganó el fin de semana al Manchester United de José Mourinho y Miguel Britos tuvo un papel fundamental en su marca sobre Zlatan Ibrahimovic.

"No es la primera vez que juego contra él, lo enfrenté cuando estaba en Inter y en Milan. Lo pudimos controlar, también a Rooney", dijo el zaguero uruguayo en la Sport 890.

"Es un poco arrogante y se enoja fácilmente: no le gusta que lo toquen... después es un fenómeno. Es un jugador muy completo y también es muy grande", agregó el ex Napoli comentando lo difícil que es marcarlo.

Precisamente, en Napoli era dirigido por el mismo entrenador que lo entrena ahora en el Watford: WalterMazzarri. Sin embargo, según comentó el jugador, cambió su disposición táctica. De los tres zagueros que colocaba en Napoli, pasó a la línea de cuatro en la Premier.

Acerca de la liga inglesa, Britos comentó que le gusta más que la Serie A de Italia: "La hinchada de cada equipo va a alentar a su equipo y no a cantarle algo al otro, es una fiesta. Los estadios siempre están llenos. Estoy disfrutando más acá".

Además contó que le sorprende de los clubes: "Entran niños al vestuario una hora antes del partido para que les firmes autógrafos, eso en Italia no pasaba porque había que estar concentrado".

El título ganador por el Leicester la última temporada "es una motivación más. Por más que es un buen equipo, se le dio todo redondito: los equipos grandes estuvieron muy bajos, este año se reforzaron mucho", afirmó.

El defensa uruguayo que hace ocho años está en el fútbol europeo, tras su salida de Wanderers, ve como candidato a llevarse el título al Manchester City de Guardiola, sobre quien comentó que su presencia y la de Mourinho "le da un plus más a la Premier".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados