Publicidad

Brasil 1 - Colombia 0 : la Canarinha ganó con tanto de Paquetá y estiró su invicto

Compartir esta noticia
Paquetá celebra el gol ante Colombia. Foto: EFE.

ELIMINATORIAS

El equipo de Tite se impuso con gol del jugador del Olympique de Lyon a los 72 minutos y obtuvo su victoria número 11 en 12 juegos. La asistencia la brindó Neymar con un pase filtrado.

Brasil venció 1-0 a Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanasrumbo a Catar 2022. El encuentro se disputó en el Estadio Arena de Sao Paulo y el local se impuso con un tanto de Lucas Paquetá a los 72 minutos, luego de un pase filtrado de Neymar. Con este resultado, la Canarinha llegó a su victoria 11 en 12 encuentros y tiene 34 puntos. A su vez, la derrota de Colombia le asegura a Uruguay que, si este viernes vence de local a Argentina, se quedará con el cuarto puesto de la clasificación. 

El partido

Los primeros 20 minutos de juego tuvieron una característica esencial: los cafeteros dominaron la pelota ante la presión brasileña y, ante cada jugada de peligro, elegían interrumpir el juego para entorpecer el avance de los de Tite. Por ese motivo ni bien iniciado el trámite se produjo una jugada polémica en la que Neymar, enojado por el juego brusco cafetero, pechó al árbitro Tobar en señal de disconformidad.

La primer ocasión clara la generó Barrios con un remate desde media distancia que se fue por encima del horizontal defendido por Alisson. Luego, cuando corrían los 18 minutos, Duván Zapata estuvo cerca del gol: tras un pase filtrado de Lerma, remató al ángulo y la pelota pasó cerca. 

Por su parte, la Canarinha tardó 21 minutos en tener su primera jugada de gol, que llegó a partir de un pase filtrado de Fred, que la picó por encima de dos jugadores colombianos y se la cedió a Paquetá, que remató algo mordido y lejos de la meta de Ospina. 

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo aviso brasileño: luego de un centro desde la derecha, la pelota derivó en Raphinha, que terminó la jugada con un remate elevado e impreciso. 

A los 28 minutos llegó la primera aparición importante de Neymar, que se aproximó al área desde izquierda a derecha y recibió la falta de Wilmar Barrios. Él mismo se encargó del tiro libre y su disparo no logró sobrepasar la barrera. 

A los 35 minutos Danilo pudo haber puesto en ventaja a Brasil tras tomar la pelota en el sector derecho ofensivo y rematar al palo derecho, pero la pelota reventó el parante. 

Tres minutos más tarde llegó una jugada magistral de los cafeteros, que aprovecharon un error del rival en ataque y, tras un caño exquisito de Barrios, Cuadrado se la cedió a Luis Díaz y el atacante remató al ángulo izquierdo de Alisson que, ya vencido, vio como la pelota estuvo a milímetros de meterse en su arco. 

En el complemento ambos equipos bajaron la intensidad en la marca y el juego férreo que propusieron en la primera mitad. Por su parte, los de Rueda se replegaron en campo propio y ya no continuaron con la presión alta producto del desgaste físico; el objetivo pasó a ser algún contraataque letal donde pudieran aprovechar la velocidad de Cuadrado y Luis Díaz. 

A los 57 minutos Neymar tuvo un tiro libre al borde del área que pasó cerca del ángulo izquierdo de Ospina. En el tramo final del partido se percibió el desgaste hecho durante la primera mitad por parte de los de Rueda, mientras que Brasil demostró por qué es el líder indiscutido de la Eliminatoria y se terminó llevando su victoria número 11 en 12 encuentros. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad