Publicidad

La Bota de Oro está ahí

Compartir esta noticia

Luis Suárez venció el mito sobre Mick Jagger, anotó ante Sporting Gijón tras errar un penal y sigue rumbo a la bota de oro. Gonzalo Higuaín es su gran rival en este momento.

Cuando a los 61 minutos Cuéllar (arquero de Sporting Gijón) le contuvo el penal a Luis Suárez, al menos en la redacción todos se acordaron de Mick Jagger. Su fama de mufa parecía que le había llegado al "Pistolero", quien le había regalado una camiseta al legendario vocalista de los Rolling Stones y éste la había mostrado durante el concierto en Montevideo.

Luis había desperdiciado en ese momento la oportunidad de alcanzar a Gonzalo Higuaín en el primer lugar de la Bota de Oro de Europa. Poco importó, al menos a los uruguayos, que no sentenciara el partido, que Barcelona ganaba 2-1 de visita con tantos de Lionel Messi (ambos tras pases de Suárez) asegurando así seis puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid y siete sobre el Real. No, lo que realmente valía era que Luis consiguiera el tanto número 24 en el juego que sirvió para que azulgranas y gijoneses se pusieran al día en la Liga. Pero el salteño es capaz de romper con cualquier mufa.

Fiel a su estilo, no claudicó y cinco minutos más tarde recibió de Aleix Vidal, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo combado al segundo palo para marcar el 3-1. Objetivo conseguido: gol número 24 en la misma cantidad de partidos con el que le sacó tres de ventaja a Cristiano Ronaldo como Pichichi y, más importante todavía, igualó la línea del "Pipita" Higuaín a nivel europeo.

Suárez incluso tiene un partido menos disputado que el argentino del Napoli, pues en Italia van 25 jornadas. Por lo tanto, su promedio anotador es superior al del máximo anotador del calcio, aunque eso a la larga no sirve porque ambas ligas tienen la misma cantidad de juegos (38) y lo que valen son los goles absolutos.

Para la estadística quedará también que el "Pistolero" falló su primer penal en casi tres años. El último que no había terminado en gol databa del 19 de febrero de 2012, defendiendo a Liverpool por la FA Cup ante el Brighton de Gustavo Poyet.

En tanto, Messi y Luis Enrique también vivieron un día muy especial en Barcelona. El argentino porque anotó su gol número 300 primero y el 301 después. A su vez, marcó el tanto 10.000 de Barcelona en la historia de la Liga.

En cuanto al técnico, dirigió su partido número 100 en la Liga sumando su pasaje por Celta.

MÁS BARÇA.

Los números lo avalan.

Cada vez que Barcelona le sacó seis o más puntos al segundo, ganó la Liga. Así lo afirman las estadísticas de Mr. Chip.

Cerca de batir otro récord.

Con el triunfo de ayer, Barcelona alcanzó los 31 encuentros consecutivos sin perder y quedó a solo cuatro de la marca de la Liga.

video

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad