TORNEO CLAUSURA

Boston River 2-0 Plaza Colonia: el Pata Blanca desperdició la chance de recuperar la Anual

Con Gastón Álvarez y Nicolás Olivera expulsados entre los 60 y los 65', el Sastre se impuso con los tantos de Alan Rodríguez  y Enzo Larrosa en el Parque Artigas.

Alan Rodríguez convirtió el 1-0 en el duelo Boston River-Plaza, Foto: F. Flores
Alan Rodríguez convirtió el 1-0 en el duelo Boston River-Plaza. Foto: F. Flores

Boston River derrotó 2-0 a Plaza Colonia en el Parque Artigas por la decimotercera fecha del Torneo Clausura. El Pata Blanca tuvo la oportunidad de recuperar la punta de la tabla Anual (53 puntos) y pasar al puntero Peñarol (55 unidades) y la desperdició.

Para el Sastre esta victoria significa más que tres puntos. Le sirve sumar para despegarse del descenso lo máximo posible y sentencia a Sud América, que queda a cuatro puntos abajo suyo y el máximo candidato para sumarse a la B con Villa Española.

El partido

El partido comenzó bastante chato bajo el sol caluroso en el Parque Artigas, hasta los primeros 15 minutos los arqueros no habían tenido que lidiar con grandes peligros en sus áreas, a ambos equipos les costaba trasladar la pelota y esto repercutía en las llegadas.

Renzo López fue quien estuvo más cerca por el Pata Blanca en los primeros minutos. Por el otro Guirín atajó un balón y Labandeira llegó, pero estaba en offside. Los demás tiros iban mal direccionados y finalizaron afuera.

Boston había llegado más y Plaza se vio en peligro cuando Gastón Álvarez cabeceó solo en el área, pero el tiro pasó por el costado del palo de Guirín. El primer gol llegó de la bajada de la pelota de Enzo Larrosa, quien había entrado dos minutos antes, que asistió a Alan Rodríguez y definió cruzado a los 39.

Boston River-Plaza, Foto: F. Flores
Boston River-Plaza, Foto: F. Flores

En el complemento Dibble le pegó y tuvo la oportunidad de convertir, pero se fue afuera. A los 60’ Valdez la perdió y el 11 volvió a intentarlo, se iba directo al arco, pero allí llegó Gastón Álvarez para bajarlo y evitar un posible gol, aunque le costó la expulsión en el minuto 60', más tarde Plaza también se quedaría con uno menos tras la roja por doble amarilla a Nicolás Olivera. 

El Pata Blanca intentó con un tiro libre de Camargo que casi empata y  Calleros remató el ángulo, pero atajó Falcón. Con lluvia y mucho viento de por medio la pelota empezó a virar para todos lado sin que los jugadores tuviera tanto control sobre ella. Falcón volvió a tapar.

A los 83’ Enzo Larrosa, fundamental en el gol anterior y de un muy buen partido, remató y dejó a Guirín sin posibilidades para poner el 2-0 ante un equipo con pocas ideas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados