TORNEO CLAUSURA

Boston River 1-0 Villa Española: Federico Rodríguez trajo la solución desde el banco

El volante ofensivo entró para jugar la segunda mitad y no solo le dio más profundidad al equipo, sino el gol del triunfo. El aurirrojo quedó con un pie en Segunda.

Boston River vs. Villa Española
Boston River vs. Villa Española. Foto: Francisco Flores

Con gol de Facundo Rodríguez a los 78 minutos Boston River derrotó 1-0 Villa Española en el Parque Artigas de Las Piedras por la quinta fecha del Torneo Clausura y sacó tres puntos que eran impostergables para mantener la ilusión de no perder la categoría. De esta manera, el equipo dirigido por Ignacio Ithurralde se recuperó de dos derrotas seguidas, en tanto el aurirrojo quedó casi condenado a jugar el año próximo en Segunda División.

Si había un partido que ambos debían ganar era este, porque son los dos últimos equipos en la tabla del descenso. Y durante gran parte del partido ambos demostraron por qué están en tal situación. Parecía una quimera (sobre todo luego de los primeros 45 minutos) pensar que habría un gol. Pero el tanto llegó.

En todo momento el que estuvo más cerca fue Boston River, porque había metido dos tiros en los caños: un cabezazo de Facundo Rodríguez a los 52' y un disparo de Nicolás González a los 66'. Pero la tercera fue la vencida.

Rodríguez precisamente había sido un revulsivo importante para la mejoría de Boston River. Había saltado al campo al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Agustín Dávila. Se asoció bien con Facundo Labandeira y entre ambos generaron varias llegadas.

Y ambos se juntaron para el gol, porque a la salida de un córner a los 78' Labandeira entró sin marcas, tocó de derecha y terminó asistiendo a Facundo, que entró por el segundo palo para empujar el balón a la red y romper con la sequía goleadora del equipo en los últimos dos partidos.

Ganó Boston River y respira, porque ayudado por la victoria de Liverpool sobre Sud América, salió de la zona roja. Perdió Villa Española y se quedó casi condenado a perder la categoría. Con un solo triunfo en 20 partidos (15 del Apertura y 5 del Clausura) no se puede aspirar a algo más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error