ELIMINATORIAS

Bolivia 1-0 Perú: con uno menos la Verde se quedó con el triunfo y dejó atrás a Chile

Durante el primer tiempo ambas selecciones llegaron al arco contrario intentando convertir, pero Gallese y Lampe frenaron los remates. Cuando faltaban diez, Ramiro Vaca abrió el marcador. 

Bolivia derrotó 1-0 a Perú en el Estadio Hernando Siles por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Este triunfo renueva esperanzas y cae como un mazazo para las aspiraciones del conjunto incaico.

El partido

Ramiro Vaca apareció a los 82 minutos, cuando el empate en los 3.640 metros de altitud de La Paz parecía inminente. Las selecciones de Bolivia y Perú caminaban hasta entonces hacia un empate sin goles que arruinaba sus presupuestos para aproximarse, al menos, al quinto puesto de la liguilla que da derecho a jugar una repesca por el último cupo en el Mundial de 2022.

Las cosas no pintaban bien para los locales, que a los 75 minutos perdieron por expulsión a Henry Vaca.

Bolivia vs Perú. Foto: EFE.
Bolivia vs Perú. Foto: EFE.

Bolivia, la selección que orienta el venezolano César Farías, llegó hoy a 9 puntos de 33 posibles que le permiten saltar provisionalmente del penúltimo o noveno puesto, al antepenúltimo y octavo.

El orden quedará definido luego de que Chile y Paraguay concluyan su partido. Perú, en cuyo banquillo está el argentino Ricardo Gareca, quedó estacionado en el séptimo escaño con 11 unidades.

La duodécima jornada, que se jugará este jueves, podrá a los de Farías a la espera de Paraguay, y a los de Gareca en los pagos de Argentina.

Bolivia vs Perú. Foto: EFE.
Bolivia vs Perú. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados