ARGENTINA

Bentancur perdió tres kilos en el sub 20: el plan de Boca para recuperarlos

El volante uruguayo regresó con menos peso y lo mismo sucedió que otros futbolistas que representaron a la selección argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Bentancur con pelota ante San Lorenzo. Foto: AFP

"Bentancur es un buen refuerzo. Es una rueda de auxilio para los volantes, con llegada al área y con ida y vuelta". El elogio de Guillermo Barros Schelotto el viernes último sobre el volante uruguayo no es nuevo. El mellizo considera al mediocampista de 19 años una pieza clave para Boca. Y por eso lo esperaba con tanta expectativa luego del gran torneo Sudamericano sub 20 del pibe con la selección de Uruguay.

Con lo que no contaba el DT era con que Bentancur regresase al club de la Ribera con tres kilos menos y con una evidente pérdida de masa muscular. Por eso, el cuerpo técnico decidió no exigirlo demasiado y volver a ponerlo a punto físicamente y acondicionarlo, con un régimen alimenticio especial y con trabajos a la par del grupo, para evitar lesiones.

Algo similar ocurre con los otros tres jóvenes del plantel que representaron a Argentina en el torneo realizado en Ecuador. Marcelo Torres, Julián Chicco y Nahuel Molina Lucero perdieron entre tres y siete kilos durante el Sudamericano. Los tres se sumaron al trabajo de la Reserva, aunque cuando recupere su plenitud física, el "Chelo" comenzará a trabajar con la Primera.

Tras su muy buena actuación en el Sudamericano , donde se consagró campeón con Uruguay, el volante de 19 años recuperó su rol protagónico entre los habituales titulares. Y aunque la práctica fue a puertas cerradas, el plantel realizó unas serie de trabajos tácticos en el Complejo Pompilio, en donde lo más destacado pasó porque Bentancur volvió a realizar trabajos en el mediocampo junto a Fernando Gago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados