Publicidad

Bengoechea: dos certezas y una duda

Compartir esta noticia
Bengoechea
Archivo El Pais

En el trabajo que los aurinegros llevaron a cabo ayer en Los Aromos a puertas cerradas, antes de concentrar, se confirmó que Luis Aguiar iba a ser de la partida esta tarde frente a los negriazules en Belvedere.

El volante, que sufrió una contractura en el bíceps femoral en el partido frente a Rentistas, estuvo toda la semana en duda.

Al principio de la misma, parecía que no iba a llegar al partido de esta tarde, y que ante la duda de que la lesión pudiera agravarse, lo iban a preservar teniendo en cuenta la cercanía del clásico.

"¡Quiero jugar de cualquier manera!", le dijo el "Canario" a los médicos el miércoles. Y el jueves jugó los últimos 15 minutos en la práctica de fútbol semanal.

Ya se le había aumentado la intensidad de los ejercicios diferenciados que venía realizando y había aguantado bien. Lo mismo que durante el cuarto de hora en que participó del fútbol en el equipo de los titulares.

"Llego, yo voy a arriesgar", aseguró Aguiar el viernes dejando en claro su intención de jugar "de cualquier manera" como había dicho dos días antes.

Otro asunto que quedó demostrado ayer, es que Sebastián Píriz regresa a la oncena para conformar la dupla de marca y contención del medio campo junto a Nahitan Nández. Es que la soledad del juvenil en ese sector quedó demostrada el fin de semana pasado frente a los "bichos colorados".

Pero no todo fueron certezas para el técnico Pablo Bengoechea. En el movimiento de la víspera sacó a Nicolás Albarracin para darle ingreso a Aguiar; pero luego del trabajo estuvo un buen rato conversando con el argentino Carlos Luque. Esa pareció ser la duda del entrenador.

En el partido frente a Rentistas, el primero en el que el "Profesor" arrancó con ellos dos por los extremos, Carlos Luque tuvo un mejor rendimiento que el ex Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea

PEÑAROLS.P.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad