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Están las bases para adquirir los derechos de TV de las Eliminatorias de Catar

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Auf. La asamblea de clubes aprobó la renovación del contrato de TV con Tenfield; se opusieron tres y se abstuvieron dos.
Darwin Borrelli

AUF

El llamado a licitación se se realiza para licenciar los 9 partidos de local y se podrá ofertar por uno o por todos los cotejos; se establece que se puede proponer una forma asociativa de la explotación de los derechos con la AUF.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) elaboró y presentó el pliego de condiciones a través del cual se realiza el llamado a licitación para licenciar los derechos de televisión y publicidad de los 9 partidos que la Selección uruguaya disputará en condición de local en el Estadio Centenario de las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Se trata de un concurso de precios que otorgará los contratos de licencia exclusivamente para el exterior del territorio uruguayo y que contempla también la posibilidad de tener que disputar un encuentro de repechaje.

Los derechos de TV, que se concederán en carácter de exclusividad, incluirán su retransmisión, difusión y reproducción en vivo y en diferido, o en extractos, en tandas o en promociones.

Se deja constancia que hay dos sistemas alternativos de propuestas, que el oferente podrá optar por una licencia para la retransmisión televisiva de todos o algunos de los 9 encuentros de Uruguay disputará como local o proponer una forma asociativa o en comisión para que la comercialización que realice la AUF como titular exclusiva de los derechos televisivos.

La licencia que se otorgue por los derechos de TV serán para: Televisión abierta, televisión paga, cerrada, en las modalidades de televisión por cable, MMDS, VHF, circuito cerrado de televisión y televisión satelital, cable básico o Premium, televisión digital o analógica, High Definition, Tres Dimensiones, Internet, Pay per View o por cualquier otro sistema creado o a crearse.

También se indica que se cederán, en exclusividad, todos los derechos para transmitir a través de cualquier plataforma o medio de comunicación móvil, incluyendo sin limitación cualquier medio tecnológico permitido, apto para difundir material visual estático o en movimiento.

Por otra parte, se informó que los derechos sobre la publicidad dinámica, que se pautan o se insertan durante la propia proyección de la señal televisiva de los partidos, se cederán, por área greográfica, en su totalidad al o los licenciatarios, en forma exclusiva.

Igualmente se obrará con los derechos de publicidad estática. Se deja constancia que la AUF tendrá derecho a reservar un sector del perímetro, de común acuerdo con él o los adjudicatarios, para instalar cartelería en cada partidos, a los efectos de cumplir compromisos asumidos con antelación con sus sponsors.u200b

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