ESPAÑA

Alavés 0-1 Barcelona: Ronald Araújo fue titular y Facundo Pellistri estuvo en el banco

En un encuentro con dos uruguayos convocados previo a los duelos por Eliminatorias, el azulgrana se quedó con los tres puntos en el minuto 87' gracias a un gol de Frankie de Jong.

Ronald Araújo en el triunfo del Barcelona ante Alavés. Foto: EFE.
Ronald Araújo en el triunfo del Barcelona ante Alavés. Foto: EFE.

Un gol de Frankie de Jong en el minuto 87 rescató al Barcelona en Vitoria ante un Alavés que le puso en muchas dificultades, en un partido de LaLiga que se abrió en la segunda mitad, en la que llegaron las ocasiones para ambos equipos.

En el Culé, el zaguero uruguayo Ronald Araújo fue titular y sigue mejorando partido a partido, esta vez estuvo muy cerca de completar un 100% de efectividad en sus pases. Por el otro lado estuvo convocado Facundo Pellistri, otro de los charrúas citados por Diego Alonso para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial, pero su entrenador, Javier Calleja Revilla, no le otorgó la posibilidad de tener minutos.

Con este triunfo el conjunto catalán se acercó a los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Alavés se quedó en la zona de descenso.

Ronald Araújo en el triunfo del Barcelona ante Alavés. Foto: EFE.
Ronald Araújo en el triunfo del Barcelona ante Alavés. Foto: EFE.

Pellistri, una de las novedades del nuevo técnico de Uruguay, volverá al país para sumarse a los entrenamientos de cara al duelo del jueves con Paraguay sin muchos minutos en cancha.

El extremo derecho juega en Alavés cedido desde Manchester United. El préstamo finaliza en junio, pero lo más factible es que el atacante no continúe en los albiazules . Al momento suma 31 encuentros con el elenco español (solo 11 de titular) desde su arribo en agosto de 2021. No convirtió en ninguna ocasión, tampoco suma asistencias ni tarjetas amarillas en 590 minutos en cancha.

El caso de Araújo es otro. Pese a los altibajos del Barcelona, que aún sigue sin encontrar su juego desde la partida de Lionel Messi, al ex Boston River se lo nota cómodo en el equipo, ya consolidado en la titularidad y con buenos números. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados