Publicidad

Atalanta 1 - Juventus 2: la Vecchia Signora es el nuevo campeón de la Copa Italia

Compartir esta noticia
Juventus se consagró en Copa Italia tras vencer al Atalanta. Foto: AFP.

ITALIA

Con goles de Kulusevski y Chiesa, el conjunto de Pirlo venció a los de Bérgamo, que jugaron mejor, pero no tuvieron la eficacia necesaria para triunfar. Malinovskyi descontó para los de Gasperini.

 Juventus venció 2-1 a Atalanta en la final de la Copa Italia y se consagró por decimocuarta vez en la competición nacional italiana tras haber quedado eliminado de la Champions League y haber perdido la Serie A en manos del inter de Matías Vecino. En el conjunto de Pirlo, Rodrigo Bentancur jugó los 90 minutos y los goles fueron marcados por Kulusevsky y Chiesa. Para los de Bérgamo descontó Malinovskyi, pero no fue suficiente ante el combinado de Cristiano Ronaldo

El partido

El elenco de Gasperini dominó el trámite de la primera mitad con un juego asociado que resultó difícil de dominar para los de Pirlo y con un Duván Zapata en gran nivel. El colombiano acumulaba 19 goles en 48 partidos de la presente temporada, pero esta vez no pudo colaborar en el marcador. Es que allí estuvo la gran falencia de los de Bérgamo: le faltó trasladar el dominio en el juego al resultado.

Por su parte, la Vecchia Signora capitalizó las acciones que tuvo con su enorme peso individual: a los 31 minutos Kulusevsky tomó el balón en las cercanías del área y remató con borde interno para colocarla en un ángulo y anotar el 1-0. 

Kulusevski, autor del gol de Juventus ante Atalanta en la final de Copa Italia. Foto: AFP.
Kulusevski, autor del gol de Juventus ante Atalanta en la final de Copa Italia. Foto: AFP.

Once minutos más tarde y cuando parecía que el equipo de Bentancur se iba al descanso en ventaja, Malinovsky aprovechó una pérdida de Rabiot en zona de ataque y remató desde allí para vencer a Buffon y anotar la paridad. 

Malinovsky, autor del empate de Atalanta. Foto: AFP.
Malinovsky, autor del empate de Atalanta. Foto: AFP.

A los 60 de juego, Cristiano, que no había tenido un gran partido, apareció con dos jugadas consecutivas: en la primera cabeceó tras un centro desde la derecha e inquietó al arquero; en la segunda le cedió el pase a Chiesa, que reventó el travesaño tras la asistencia del portugués. Ese fue un aviso del italiano, que 13 minutos más tarde haría una pared con Kulusevsky, la figura del encuentro, para anotar el 2-1 definitivo en el marcador. 

Kulusevski y Chiesa, goleadores ante Atalanta. Foto: AFP.
Kulusevski y Chiesa, goleadores ante Atalanta. Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JuventusCopa ItaliaAtalanta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad