FAN FEST

Así viven los hinchas de Paranaense y Bragantino la previa a la Copa Sudamericana

Juegos, charlas, conciertos y un partido con grandes estrellas del fútbol vistieron el faro de Punta Carretas de fiesta para recibir a los fanáticos previo a la definición. 

Resta tan solo un día para conocer al campeón de la Copa Sudamericana y basta con salir a la calle para darse cuenta. Los fanáticos de Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino llegan de todas partes de Brasil y han copado las calles de Montevideo en horas previas a la final de este sábado.

La Conmebol decidió recibirlos con una fiesta: la Fan Fest o Embajada del Hincha. Ubicados en el faro del barrio Punta Carretas, los stands de la copa dieron la bienvenida a muchos hinchas brasileños y también a uruguayos que pasaban por allí. 

Así viven los hinchas de Paranaense y Bragantino la previa a la Copa Sudamericana
Así viven los hinchas de Paranaense y Bragantino la previa a la Copa Sudamericana. Foto: Leo Mainé.

La jornada del viernes inició con juegos y food trucks, mientras la gente se iba acomodando para uno de los momentos culmines del día: el partido de las estrellas, que contó con participaciones de futbolistas reconocidos. Previo al partido los jugadores realizaron una activación con ronda de penales y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se asomó a visualizar el calentamiento.

El partido de las Estrellas. Foto: Leonardo Mainé.
El partido de las Estrellas. Foto: Leonardo Mainé.

Adrián Berbia y Fabián Carini fueron los arqueros, mientras que Andrés Scotti, Diego Scotti y Alejandro Lembo oficiaron de defensas. También se contó con la participación del argentino Lucho González, ídolo del Paranaense. Mathías Corujo de lateral y Sebastián Abreu y Joaquín Boghossian fueron los delanteros y quienes gritaron gol durante ¿el duelo. Otra de las participaciones estelares fue la de Mauro Silva, campeón del mundo en Estados Unidos 1994.

Sebastián Abreu en el partido de las estrellas. Foto: Sofía Berardi.
Sebastián Abreu en el partido de las estrellas. Foto: Sofía Berardi.
El partido de las Estrellas. Foto: Leonardo Mainé.
El partido de las Estrellas. Foto: Leonardo Mainé.

Por el lado femenino fueron parte del duelo la colombiana Catalina Usme, la argentina Fabiana Vallejos, la brasileña Rosana Augusto y la uruguaya Lourdes Viana. . El árbitro del encuentro fue Líber Prudente, Antonio Braga su primer asistente y Néstor Rodríguez el segundo.

Para jugar se dividieron en dos equipos negros, donde estaba el Loco Abreu como capitán y los azules, que tenían a Scotti. Los fanáticos disfrutaron del duelo, festejando los goles, pero sobre todos los caños y las jugadas de las estrellas, y acompañaron el duelo con cantos y festejos. Finalmente el triunfo fue para el equipo negro. 

La jornada se presentó con altas temperaturas así que los brasileños no escatimaron en bebida y las "birras" se compraban de dos en dos. La Casa Conmebol se veía repleta de hinchas de Paranaense y sobre pasaban en número a los de Bragantino, que también estaban allí para hacerle el aguante a su equipo. 

Parillada, chivito, pescado, Mercado del Puerto, Punta del Este y Cabo Polonio son algunas de las atracciones que nombran los brasileños cuando se les consulta qué lugares y qué comidas han frecuentado.

Una vez finalizado el partido, los presentes disfrutaron de los juegos y de tomarse fotos con la Copa Sudamericana que se ubicaba en la entrada del evento. También hubo charlas con el Loco Abreu y el show de Dame 5 para cerrar una noche de verano perfecta como previa de una final.

La Copa Sudamericana en la Embajada del Hincha
La Copa Sudamericana en la Embajada del Hincha
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados