Publicidad

Arsenal aprovechó la derrota de Tottenham y se metió en el podio

Compartir esta noticia
Arsenal
Soccer Football - Premier League - Arsenal v Newcastle United - Emirates Stadium, London, Britain - April 1, 2019 Arsenal's Aaron Ramsey celebrates scoring their first goal with team mates Action Images via Reuters/John Sibley EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.
JOHN SIBLEY/Action Images via Reuters

PREMIER LEAGUE

Los "Gunners" se metieron entre los tres primeros por primera vez en la temporada al ganar este lunes 2-0 al Newcastle United luego de la derrota de su vecino de Londres este domingo ante Liverpool.

El Arsenal derrotó por 2-0 al Newcastle (14º) y asciende al tercer puesto de la Premier League, acercándose al objetivo de regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Ante un rival que apenas atacó, los Gunners no tuvieron excesivos problemas para imponerse, con goles del galés Aaron Ramsey (30) y del francés Alexandre Lacazette (83).

Con esta victoria, el equipo que dirige el español Unai Emery suma 63 puntos y supera a Tottenham y Manchester United, cuarto y quinto respectivamente, ambos con 61 unidades, y distancia al Chelsea en tres puntos.

El Arsenal busca regresar la próxima temporada a la Champions tras dos temporadas de ausencia y no ocupaba posición de podio desde abril de 2017.

"Estamos mejorando, progresando, pero sabemos que es difícil. Tottenham, Chelsea y Manchester United van a ganar muchos partidos", explicó tras el partido Emery.

Preguntado sobre la posibilidad de regresar a la Liga de Campeones, el técnico español declaró: "Estamso creano nuestro propio camino. Nuestro objetivo es claro".

En el Emirates Stadium, los Gunners tuvieron la posesión (70%), aunque no brillaron en el aspecto ofensivo ante un equipo del Newcastle, que sigue peleando por la permanencia, que se cerró muy atrás.

Pero el equipo que entrena otro español, Rafael Benítez, no dio en ningún momento impresión de poder amenazar los tres puntos para los locales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad