Publicidad

De Arrascaeta arrasó con los premios del Brasileirao

Compartir esta noticia
Giorgian De Arrascaeta

BRASIL

Fue elegido como uno de los integrantes del equipo ideal y su gol contra Ceará fue el mejor del certamen. Flamengo fue el gran galardonado y Bruno Henrique el mejor futbolista.

El atacante Bruno Henrique, del Flamengo, fue elegido este lunes a la noche como mejor jugador del Brasileirao 2019 en una gala en la que el equipo carioca, ganador del torneo, dominó ampliamente el once ideal.

Bruno Henrique, de 28 años, fue el más votado por los capitanes y entrenadores de los 20 clubes del Brasileirao y los periodistas como mejor jugador del torneo nacional, en una gala realizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Rio de Janeiro.

El delantero, quien llegó este año procedente del Santos, fue el segundo máximo goleador del torneo, con 21 goles, apenas superado por su compañero Gabigol, que anotó 25 tantos.

Bruno Henrique, que este año debutó con la selección brasileña, ya había sido elegido mejor jugador de la Copa Libertadores 2019, también ganada por el Flamengo.

"Recordaré con mucho cariño este Brasileirao. Tuve un 2018 malo, con lesiones, y hoy estar aquí representando el Flamengo, esta conquista que es de todos los compañeros, del míster, del club.... Mi agradecimiento a todos, a mi familia también. Estoy muy feliz por estar coronando este año con esta conquista", explicó el MVP del campeonato a la prensa tras recoger el premio.

Como se esperaba, el Flamengo, vigente campeón de la Libertadores y de Brasil, lideró el mejor once del torneo local, con nueve jugadores, con presencia de dos extranjeros: el central español Pablo Marí y el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Rafinha (lateral derecho), Rodrigo Caio y Pablo Marí (centrales), Filipe Luis (lateral izquierdo), Gerson, Everton Ribeiro y Arrascaeta (centrocampistas) y Bruno Henrique y Gabigol (delanteros) fueron los nueve flamenguistas en el once ideal del torneo.

Los otros dos jugadores son el portero Santos y el volante Bruno Guimaraes, ambos del Athlético Paranaense.

Por su parte, el entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, fue elegido mejor técnico del campeonato.

El Flamengo fue el gran dominador del Brasileirao desde la llegada de Jorge Jesús, y batió tanto el récord de puntos (90), como el de goles logrados (86) y logró la mayor diferencia entre el campeón y el segundo clasificado en la historia del campeonato (superó en 16 puntos al Santos, segundo).

El jugador revelación del campeonato fue el delantero Michael, del Goiás, mientras que en la votación popular de los aficionados, el flamenguista Everton Ribeiro fue elegido como mejor jugador.

Por su parte, De Arrascaeta fue premiado con el gol más bonito del campeonato, con una chilena que marcó contra el Ceará.

Horas antes, en la entrega de premios de ESPN Brasil, el uruguayo fue elegido el mejor volante de creación y también le dieron el premio por el mejor gol. 

De Arrascaeta

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FlamengoGiorgian De Arrascaeta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad