Publicidad

Las armas de Flamengo, un equipo que tiene de todo

Compartir esta noticia
Flamengo campeón de la Copa Río del Campeonato Carioca. Foto: Flamengo.

COPA LIBERTADORES

Flamengo parte como gran favorito a quedarse con el partido ante Peñarol en Maracaná y tiene, además de un gran poderío económico, armas ofensivas que son letales.

En lo que va de la temporada 2019, Flamengo lleva jugados 16 partidos y solamente perdió uno: un clásico ante Fluminense 1-0 el 14 de febrero por la fase de grupos del Campeonato Carioca.

Actualmente, el u201cmengaou201d arrastra una racha de 10 encuentros sin derrotas entre torneo Carioca y la Copa Libertadores de América con siete triunfos y tres empates.

El equipo de Abel Braga está sólido en todas sus líneas, tiene buenas figuras individuales, pero sobre todo un rendimiento colectivo típico de los equipos cariocas: tenencia de pelota, juego por las bandas y velocidad en el ataque. Eso sí, en la defensa no son tan fuertes y por ahí podría estar la clave para Peñarol.

Las armas de Flamengo

","

u201cSin lugar a dudas que Flamengo nunca estuvo tan bien reforzado como para este 2019. Gabriel Barbosa (Gabigol) y Bruno Henrique actualmente son los dos principales astros y apuestas para Copa Libertadores. Entre los dos hicieron 14 de los 32 goles en lo que va del año (casi la mitad). Sin embargo, hay otros nombres de respeto en el plantel (y no son pocos). El arquero Diego Alves, el zaguero Rodrigo Caio y el trío de mediocampistas formado por Diego, Everton Ribeiro y De Arrascaeta merecen destaque, pues pueden decidir cualquier partido en una jugada. El uruguayo, por ejemplo, fue fundamental en el título de la Copa Río conquistada ante Vasco Da Gama el domingo pasado. El técnico Abel Braga tiene excelentes piezas y usará la fuerza máxima contra el Peñarolu201d.

Así describió al equipo u201cRubro Negrou201d el periodista Carlos Eduardo Sangenetto, quien además contó que u201crespecto a los laterales, la parte más frágil del equipo porque suben mucho y dejan espacios para los rivales, sobre todo Pará, queda bien claro que el u201cmengaou201d tiene una espina dorsal bien montada, de la defensa al ataque, y preparada para grandes desafíos, sobre todo esta noche porque el Maracaná estará lleno, con récord de público porque las entradas están agotadas y se esperan más de 62 mil aficionadosu201d.

Giorgian De Arrascaeta anotó el domingo para el mengao. Foto: Flamengo.
Giorgian De Arrascaeta anotó el domingo para el mengao. Foto: Flamengo.

","

Según Sangenetto, u201cPeñarol no puede y ni debe aterrorizarse con la atmósfera. Con la debida concentración y repitiendo la estrategia de paciencia de visitantes del pasado, en el mismo torneo y estadio, como sucedió con Defensor Sporting en 2007, América de México en 2008 y León, también de México, en 2014, es posible ser feliz en Río de Janeiro. Y los uruguayos lo saben bienu201d.

Una cuenta pendiente

","

La Copa Libertadores es una asignatura pendiente para Flamengo, que solamente pudo ganarla en 1981. De ahí en más, por varios motivos, el u201cmengaou201d no llegó a levantar más el ansiado trofeo continental.

u201cLa Libertadores es la mayor obsesión del Flamengo desde hace muchos años. Desde 1981 sin levantar la copa y burlarse de sus rivales por consecutivos fracasos en las fases iniciales de la competición, la directiva del club ha hecho esfuerzos económicos temporada a temporada para conseguir montar planteles cada vez más fuertes y llegar más lejos en los torneos que disputa. Ahora es su momento y buscará volver a la primera plana internacional porque se armó para esou201d, remarcó Carlos Eduardo Sangenetto.

El equipo "Rubro Negro" ganó los dos partidos que jugó en la Libertadores. Foto: Flamengo.
El equipo "Rubro Negro" ganó los dos partidos que jugó en la Libertadores. Foto: Flamengo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad