Publicidad

Árbitros de AIAF paralizan su actividad tras las agresiones recibidas en la Copa Nacional de Selecciones

Compartir esta noticia
Pelota de fútbol. Foto: Archivo El País.

MEDIDA

Durante el partido entre Florida y Treinta y Tres por los cuartos de final, los jueces fueron violentados y no arbitrarán el fin de semana. Además, solicitaron una reunión con el Ejecutivo de OFI.

Árbitros pertenecientes a la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) decidieron paralizar su actividad tras las agresiones recibidas en la Copa Nacional de Selecciones Sub 17. Durante el partido entre Florida y Treinta y Tres por los cuartos de final del torneo, los jueces fueron violentados y no arbitrarán el fin de semana. Además, solicitaron una reunión "de carácter urgente" con el Ejecutivo de OFI.

En un comunicado firmado por Carlos Sotelo, presidente de la institución, y Nancy Ripoll, secretaria, la gremial se solidarizó con los árbitros agredidos y se puso a disposición "ante tan difícil momento que les tocó vivir". 

A su vez, expresó su deseo de que la Organización de Fútbol del Interior (OFI) "tome las más duras sanciones para con los violentos". 

Al mismo tiempo, expresó dos motivos por los que desea reunirse con las autoridades de OFI en el corto plazo: "saber de primera mano cuáles serán las medidas a tomar por parte de OFI" y en relación a las guardias privadas por el hecho de considerar que "no están preparadas en absoluto para actuar en este tipo de situaciones". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FloridaTreinta y TresOFI.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad