ESPAÑA

Ansu Fati estrenó la "10" que dejó Messi con gol en Barcelona: ¿quién había sido el último?

El delantero español volvió a jugar luego de 323 días, lo hizo con gol y con un detalle particular luego de usara el mítico dorsal en la espalda.

Ronald Araújo y su festejo junto a Ansu Fati. Foto: AFP.
Ronald Araújo y su festejo junto a Ansu Fati. Foto: AFP.

Ansu Fati hizo historia en agosto de 2019 luego de convertirse en el jugador más joven en anotar un gol en LaLiga con la camiseta de Barcelona superando al propio Lionel Messi, pero en noviembre de 2020 sufrió una grave lesión que lo marginó de las canchas.

Luego de 10 meses, y un total de 323 días, el joven atacante de hoy 18 años volvió a jugar un partido y lo hizo con gol en la victoria por 3-0 del conjunto culé frente a Levante, que contó con Ronald Araújo ingresando en el minuto 81'.

Memphis Depay y Luuk de Jong habían adelantado a los de Ronald Koeman, pero todo cambió en el minuto 91 cuando el joven español marcó un gol muy especial.

No solo se trató del primer gol en su regreso, también fue el primer tanto de un jugador de Barcelona con la número "10" en la espalda después de la salida de Lionel Messi.

De esta manera, Ansu Fati es el primer jugador que hace un gol debutando con la número "10" desde Juan Román Riquelme que lo había hecho en agosto de 2002 cuando marcó ante Legia Varsovia por UEFA Champions League.

Estrictamente por Liga de España, el último en conseguirlo también había sido sudamericano, pero nacido en Brasil. Es que había sido Rivaldo jugando en 1997.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados