Publicidad

Como anillo al dedo

Nacional logró un triunfo vital sostenido por "la guardia vieja"

Compartir esta noticia
 nacional20120922 755x500

Después de su eliminación de la Copa Sudamericana, ayer Nacional precisaba ganar. Fuera como fuera. No sólo para mantenerse como al menos uno de los líderes del Torneo Apertura, sino también por su tranquilidad interna.

Pues bien. Ganó Nacional, sin amplitud pero con luz, habida cuenta de la despareja oposición que le interpuso Fénix; pero, además, lo hizo en una forma que, en este momento, a más de uno -incluido el equipo tricolor- le vino como anillo al dedo.

En primer lugar, ante las objeciones surgidas desde adentro mismo de Nacional al "Chavo" Díaz por haber jugado ante el Loja con tres volantes de contención y no también tres sino sólo dos delanteros, el trámite de la víspera demostró que tan equivocado no parece haber estado el técnico: al menos hasta que Favaro -con la loable intención de ir por el empate- sacó llamativamente a Novick, que era el alma y el distribuidor ofensivo del equipo de Capurro, la pelota la manejó más y mejor Fénix, y a Píriz y Calzada les costó hacerse de ella.

En segundo término, quedó probado que no es una defección de Nacional que en el campo internacional haya rivales que no cometen las ingenuidades defensivas en las que sus adversarios locales incurren algunas veces.

Por ejemplo, Recoba es capaz de sacarse varias marcas de encima, porque es un genio, pero resulta difícil creer que, como en la jugada del primer gol, a la salida de un corner, reciba la pelota sin un rival cerca; y más difícil es que si el "Chino" va a patear un corner directo, como en el segundo tanto, hasta el humildísimo Loja no ponga un jugador en el primer palo, y nadie grite para corregir ese error tan grueso. Adentro de la cancha o de afuera.

En el plano local, pues, Nacional capitaliza como nadie -porque tiene mejor equipo- todo eso; y así, con justicia, está primero. Fénix ayer remó infructuosamente durante el 80% del encuentro contra todo eso; y contra algo que sí parece haber probado que el "Chavo" tuvo un error el martes pasado: Lembo; su gestión fue tan precisa y excluyente, que con él atrás y el "Chino" adelante, "la guardia vieja" tricolor logró un triunfo que a Nacional le vino como anillo al dedo.

La cifra

8

goles hizo Nacional en cuatro partido, con gran regularidad: metió dos por fecha.

LAS ESTRELLAS

Á. Recoba

Hizo un golazo de afuera del área y otro olímpico; clave como siempre.

PRÓXIMA FECHA

Ante Cerro, ¿al Troccoli?

La 5ª fecha le depara a Nacional visitar a Cerro. Por lo tanto, debería ir al Troccoli. Los albicelestes decidirán esta semana si fijarán su estadio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad