FINALES DE CONMEBOL

¿En qué andan las reformas en el Estadio Centenario?

Ya se trabaja en el nuevo campo de juego y llegan las luminarias de última tecnología

Solo falta el cartel de “Gente en obra”, pero en el Estadio Centenario ya se trabaja febrilmente para renovarlo con vistas a las finales continentales de la Conmebol a partir de noviembre, con la presencia de público y autoridades invitadas.

La labor más notoria se registra en el campo de juego, donde se ha levantado todo el césped, así como los sistemas de riego y drenaje, con una amplitud nunca realizada según sus responsables. La última vez que se levantó el pasto fue en 1997 y antes de eso tuvo un trabajo especial para la Copa de Oro en 1980. La falta de tiempo, por el uso constante del Estadio, representó un obstáculo para trabajos tan ambiciosos como el actual.

Incluso quedó al descubierto una red de cables de telefonía, que pasaba por debajo de la cancha y que fue instalándose en forma desordenada. Los cables se mantendrán pero ordenados.

El campo recibirá nuevos sistemas de drenaje y riego computarizado que, de acuerdo a sus responsables, estará “al mismo nivel de los mejores del mundo”.

Estadio Centenario
La cancha del Estadio Centenario luce así hoy.

Al mismo tiempo, se están retirando las lámparas de las cuatro grandes torres de iluminación para reemplazarlas por luminarias de última generación LED, que permitirán realizar los espectáculos nocturnos con una sensación de luz del día.

Los equipos para esto están llegando en tiempo y forma para su colocación.

También se trabaja en la remodelación de los palcos y la cafetería en la zona de la platea América. Eso abarcará la zona exclusiva de Palcos Vip, que también tendrá una modernización acorde con las competencias que vienen y a las que llegará en calidad de invitado el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los vestuarios tendrán una reforma, en especial el visitante (ya hubo obras en el destinado al equipo local).

Se repintará el exterior del Centenario, en tanto el hormigón de las tribunas recibirá un hidrolavado.

La final de la Copa Sudamericana se jugará el sábado 20 de noviembre y la de la Copa Libertadores el sábado 27.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error