NACIONAL

Amaral al Campus de Maldonado con Barrios

Nacional le pidió a Fonseca que el “piso” del traspaso sean U$S 3 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaral no se presentó esta semana a entrenar con los tricolores. Foto: L. Mainé

Finalmente, y tal cual estaba estipulado, ayer se desarrolló la reunión entre José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, y Daniel Fonseca, el representante de Rodrigo Amaral, quien no se presentó a entrenar con los tricolores ni el lunes ni el martes. La reunión fue para planificar y decidir el futuro del juvenil, que fue una de las estrellas que tuvo Uruguay en el Sudamericano Sub 20.

Según lo manifestado por el titular albo, el encuentro fue muy ameno y duró casi dos horas. En la charla, tal como lo había anunciado Ovación en su edición de ayer, se estableció que el futbolista realizará una preparación especial para el Mundial de Corea, que comenzará en el próximo mes de mayo.

La puesta a punto desde lo físico del jugador la llevará adelante el profesor Andrés Barrios, un reconocido preparador físico del medio, quien es el entrenador, por ejemplo, de Déborah Rodríguez y de Andrés Silva, dos de los atletas más destacados de Uruguay. La misma será en el Campus de Maldonado, donde entrenan atletas de élite.

Mathías Olivera, por el cual Fonseca pagó la cláusula de salida, también hará esta puesta a punto con Barrios.

Lo que se confirmó es que en este semestre Amaral no jugará en Nacional. La intención es que el futbolista juegue el Mundial y después sea transferido al exterior, de donde ya hay varios clubes interesados, de Italia, Inglaterra y Portugal. El presidente tricolor cambió parte de la negociación y pidió a Fonseca que el piso de la futura transacción sean los 3 millones de dólares, es decir, que el club recibirá más dinero por su ficha.

El empresario le manifestó a José Luis Rodríguez que si un futuro traspaso superaba esa cifra, Nacional percibirá más dólares.

Además, para el empresario es importante que se trabaje en equipo en esta situación para que todas las partes salgan ganando.

Se especula con una buena actuación de Amaral en el Mundial de Corea para tras el mismo sellar su transferencia por un monto importante a un club de Europa.

Otro punto tratado en la reunión fue que con Lasarte, Amaral prácticamente no jugó y fue derivado al plantel de Tercera División. Y volvió a mostrar todo su potencial recién en la Sub 20.

Fonseca - En conjunto.

El empresario Daniel Fonseca quiere trabajar este tema en conjunto con Nacional.

Jugador - Sin minutos.

Desde que está Lasarte, Amaral sólo jugó 18 minutos vs Liverpool en el Especial.

Lasarte - Desacuerdo.

El técnico Martín Lasarte no está de acuerdo con que Amaral se vaya solo a Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados