Publicidad

Alá quiere resultados

Compartir esta noticia
Fotos: Archivo

En Qatar hubo movida de los entrenadores uruguayos.

Hay que ganar. Aquí, en este pequeño rincón del planeta, donde cada fin de semana parece que a los clubes se les va la vida después de una derrota, y también en Qatar, donde todos dicen que no hay presión, pero al igual que en el resto del mundo, mandan los resultados. Y se puede decir, claro, que allá sí, es por plata....

Daniel Carreño dejó de ser el entrenador de la selección qatarí. Así lo informó la propia federación en un comunicado: "José Daniel Carreño ha dejado de ser el entrenador de la selección qatarí", anunció el jefe de prensa Alí Salat, pese a tener contrato firmado hasta 2018.

Qatar perdió los últimos dos partidos en la eliminatoria, ante Irán y Uzbekistán.

Carreño, dejó el cargo, y el primer nombre que surge en la lista para suplirlo es el de otro uruguayo: Jorge Fossati, actual entrenador del Al Rayyan, y con pasado al frente de la selección qatarí durante la temporada 2007-2008. En ese momento, Qatar lideraba el grupo tres de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, pero Fossati dejó el cargo por problemas de salud.

En estas horas se resolverá al respecto.

Pero no solo Carreño y Fossati ocuparon las principales noticias en el fútbol del mundo árabe. El club AlHilal de Arabia Saudita, anunció en sus cuentas oficiales de twitter, faceboock y página web, el cese de Gustavo Matosas como entrenador del equipo principal después de un inicio de campeonato favorable, por cierto. Situación extraña.

Matosas había llegado al club junto con Robert Bola Lima como ayudante de campo, pero después de tres triunfos y un empates: "La directiva tomó la decisión de finalizar el contrato de Gustavo Matosas, director técnico del club", resumió en un tweet el AlHilal. Se dijo que tuvo diferencias con el Jeque.

Ya se habla del posible regreso de Matosas al fútbol mexicano, donde ya dirigió al Querétaro, León, América y Atlas.

En Medio Oriente también hay que ganar. Con o sin presión, y con o sin público en las tribunas, la victoria se cotiza en alza. Alá también quiere resultados...

DATOS.

Dos partidos del Grupo.

Qatar juega el Grupo A de las Eliminatorias asiáticas junto a Uzbekistán, Corea del Sur, China y Siria. Qatar está último.

Tres ganados y es co-líder.

Lo de Gustavo Matosas es extraño. Ganó tres partidos y perdió uno. Pero hubo diferencias con el "Jeque" y se le rescindió el contrato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: Archivo

FÚTBOLJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad