Publicidad

Ajax quiere repetir un logro que no consigue desde la era de Johan Cruyff

Compartir esta noticia
Klaas Jan Huntelaar en el gol de Ajax en la final de la copa de Holanda
72550354. Rotterdam (Netherlands), 05/05/2019.- Klaas Jan Huntelaar (2-R) of Ajax Amsterdam reacts after scoring 0-2 goal during the Dutch Cup final match between Willem II and Ajax Amsterdam in Rotterdam, The Netherlands, 05 May 2019. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/OLAF KRAAK
OLAF KRAAK/EFE

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Los de Ámsterdam reciben a Tottenham por el otro lugar en la final. 

El rival de Liverpool para la final de la UEFA Champions League del 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid se definirá hoy (16:00, hora uruguaya) cuando en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam el Ajax reciba a Tottenham Hotspur con la ventaja de 1-0 lograda en la ida en Londres.

El equipo holandés es el único club de toda Europa que puede conseguir el triplete de la temporada. El pasado fin de semana, lograron la copa con un contundente 4-0 sobre el Willem II y en la Eredivisie a falta de dos fechas para el final están igualados en puntos con PSV, aunque con una diferencia de goles mayor. Fue por única vez en 1972 que el Ajax, en aquel entonces dirigido por Rinus Michels y con un tal Johan Cruyff como figura, lograba el triplete de Copa de Europa, liga y copa.

De todas formas, con un planteo agresivo del técnico Erik ten Hag, quien estuvo en el Bayern Munich “B” durante la estancia de Pep Guardiola en el primer equipo, los de Ámsterdam buscarán una victoria en casa que no han logrado. Ajax viene de perder 2-1 con Real Madrid en octavos de final (la vuelta goleó 4-1) y empatar 1-1 con Juventus en cuartos de final (ganó 2-1 luego), aunque en esta oportunidad será en la vuelta y siendo su rival el que tiene la responsabilidad.

Para los “Spurs”, la mejor noticia es la vuelta del héroe contra Manchester City en la fase anterior, el surcoreano Heung-Min Son que se había perdido la ida por suspensión. No podrá estar el goleador Harry Kane, que sigue con la lesión en el tobillo.

Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino aspiran a volver a una final de una competencia europea luego de 35 años (ganó la Copa de la UEFA en 1972 y 1984; la perdió en 1974 y cayó en la Recopa de 1963), aunque sería la primera en la Liga de Campeones donde solo llegaron a esta misma instancia en 1962.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad