Publicidad

Los de afuera no son de palo

El maestro Tabárez confirmó los reservados: ante Australia jugará sólo con los del exterior

Compartir esta noticia

Con el objetivo de no interferir con la disputa de la Liguilla, Oscar Washington Tabárez, seleccionador nacional, decidió no convocar a ningún futbolista del medio para el encuentro amistoso que Uruguay disputará el sábado 2 de junio frente a Australia en el continente oceánico.

Por lo tanto, sólo actuarán en ese cotejo (que tiene connotaciones muy especiales) los futbolistas que actúan en el exterior y que fueron reservados en su momento por la gerencia deportiva de la AUF.

Fueron 21 los reservados por Tabárez, de los cuales quedó uno afuera y -coincidentemente- ya retornó al país. Se trata de Nicolás Olivera, quien fue dejado de lado por encontrarse lesionado (se recupera de un problema de clavícula, aunque ha tenido una recuperación tan buena que se especula con que esta noche pueda jugar ante Gremio). Al momento de ser reservado, "Nico" todavía estaba en México defendiendo a Atlas, pero luego volvió para jugar por Defensor Sporting la Libertadores.

Lo concreto es que para el encuentro ante los australianos son 20 los convocados oficialmente, destacándose el retorno del arquero Sebastián Viera (Villarreal) y del volante ofensivo Cristian Rodríguez (Paris Saint Germain). El golero no entra en la convocatoria de Tabárez desde el 16 de agosto del año pasado, cuando fue suplente de Fabián Carini en el amistoso frente a Egipto disputado en Alejandría y que finalizó con victoria celeste por 2-0. Luego el futbolista le solicitó al seleccionador nacional que no lo tuviera en cuenta para el amistoso del 15 de noviembre ante Georgia, porque se estaba jugando el puesto en su equipo. Desde entonces nunca más fue reservado. "Cebolla" Rodríguez estará por primera vez con Tabárez, pues no ha sido llamado a la selección desde que fue declarado en rebeldía por Peñarol. Su último juego fue con Jorge Fossati, el 9 de octubre de 2004 ante Argentina por las Eliminatorias (derrota 4-2) en Buenos Aires.

La ausencia más destacada, en tanto, parece la de Carlos Bueno, que tras anotar los goles en la victoria por 2-0 sobre Corea del Sur en Seúl, no está a la orden por encontrarse lesionado.

CON IRÁN. Se confirmó ayer para el 7 de junio el amistoso en Irán con la selección anfitriona, el que se afrontará con jugadores del medio local, que partirían tres días antes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad