Publicidad

Affonso se copa

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour

El delantero, que le dio el triunfo a los aurinegros ante Tucumán, quiere traerse los tres puntos de San Pablo, pero el empate también le sirve.

Mauricio Affonso se prepara para jugar mañana frente a Palmeiras. El delantero, no estuvo en el debut aurinegro en la Copa Libertadores ante Jorge Wilsterman porque estaba lesionado. Arrastraba un esguince de tobillo desde Racing, el equipo al que defendió en el Uruguayo Especial. Es el mismo tobillo en el que recibió un golpe en el clásico y por eso no jugó el sábado ante Juventud en Maldonado, aunque estuvo en el banco por las dudas.

En su vuelta al club disputó su primer partido ante Fénix en la sexta fecha, cuando ingresó por Junior Arias a los 68, y luego fue titular en el segundo partido del equipo de Ramos en la Copa ante Atlético Tucumán en el CDS. Y convirtió el segundo gol, el de la victoria frente al equipo argentino.

"Mejoré por suerte. No jugar el fin de semana me ayudó a recuperarme mejor. Lo del tobillo es algo que a veces molesta un poco más y a veces menos. Lo trato de ir llevando, pero ahora no me duele y estoy para jugar", contó sobre su molestia.

"No tuvimos el mejor arranque en la Copa, el golpe frente a Wilsterman fue duro para todo el grupo, pero lo pudimos revertir contra Tucumán. Necesitábamos esa victoria para seguir con vida en la Copa y ahora vamos a ir a buscar los tres puntos y si no ver cómo se dan las circunstancias del juego y lo que nos conviene", dijo dejando la puerta abierta para un empate, algo que seguramente todos firman antes de jugar contra un conjunto como Palmeiras.

"Con el equipo que tienen, Palmeiras es uno de los candidatos a pelear por la Copa. Los tres puntos son fundamentales para nosotros, lo sabemos, pero si no se da y el empate es lo mejor… Va a ser un partido muy difícil, es un equipo brasileño y no vamos a descubrir nada. De todas maneras nosotros confiamos en nuestro trabajo. Ojalá nos sirva para traernos un buen resultado de San Pablo".

Affonso comparte la habitación en Los Aromos con el "Cebolla" Cristian Rodríguez y Yefferson Quintana. Los tres se quedaron viendo en la madrugada del sábado el último partido de Palmeiras frente a Novorizontino. "Lo pasaban y lo pudimos ver. Es un típico equipo brasileño que mueve mucho la pelota y tiene jugadores muy rápidos. Tenemos que tratar de contrarrestar eso. La concentración desde el primer minuto y durante todo el partido va a ser fundamental, porque como dije, son muy rápidos y en cualquier descuido te pueden hacer daño. También tenemos que aprovechar cada oportunidad que tengamos, porque si llegamos a tener ventaja, el partido se va a hacer más tranquilo".

A pesar de lo difícil que resultará el Verdão, el delantero melense confía en su equipo. "La fortaleza del grupo es lo mejor que tenemos y lo estamos demostrando. Hubo partidos que fueron adversos para nosotros y nunca bajamos los brazos. Y también venimos mejorando en lo futbolístico. En algunos encuentros no nos salía lo que trabajábamos durante la semana, pero eso viene mejorando partido a partido. Lo futbolístico y también la actitud del equipo. ¡Ojalá todo eso nos sirva para conseguir un buen resultado!".

El estadio Allianz Parque estará repleto de hinchas de Palmeiras, pero eso no le preocupa a Affonso. "Tenemos que enfocarnos solo en lo que tenemos que hacer en la cancha y nada más".

El delantero lleva cuatro goles en lo que va de la temporada, tres por el Apertura y el que le dio a Peñarol la victoria frente a Wilsterman en el CDS. De a poco el delantero se ha ido ganando un lugar en el corazón de los hinchas carboneros. Una realidad que no hubiese imaginado hace unos meses atrás.

"Estar así es lo que uno siempre quiere. Estoy tratando de disfrutar el momento y de ayudar al equipo aportando mi granito de arena. Y con la gente hay un contagio mutuo, el de nosotros hacia ellos y viceversa".

Seguidilla: “es la mejor manera”.

Los carboneros deben enfrentar una seguidilla de partidos muy importantes: tras el partido de mañana recibirán a Danubio, luego tienen la revancha con Palmeiras en el CDS y después deberán visitar a Plaza. "Ya arrancó contra Sud América, porque después jugamos el clásico entre semana y Juventud el sábado. Y ahora sigue con Palmeiras. Abril también va a ser un mes de muchos partidos, es la forma de agarrar ritmo y de estar a la altura de la competencia. Es la mejor manera. Lo que es fundamental es el descanso y la recuperación".

Vive en el Centro y extraña Melo.

Desde que el delantero llegó dese su Melo natal hace siete años vive en el Centro de Montevideo. Comparte el apartamento con su hermano, que se vino a estudiar veterinaria y hoy, ya recibido, se alterna entre la ciudad y el campo. "Me gusta el Centro, es muy tranquilo". De todas manera ahora el delantero está buscando mudarse. A pesar de los años transcurridos, sigue extrañando su tierra. "Siempre que puedo, cada tanto, voy a visitar a la familia. El que es del interior extraña siempre", admitió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

PEÑAROL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad