Publicidad

Le pasa la posta

Compartir esta noticia
66

Cambio en el fondo: Sebastián Coates por "Josema" Giménez.

El próximo jueves 6 de octubre, Uruguay recibirá a Venezuela en el estadio Centenario, donde permanece imabtible. Para ese partido, correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias, Tabárez deberá realizar un cambio obligado en la defensa, debido a que José María Giménez recibió su segunda amarilla frente a Paraguay y no podrá estará ante la "vinotinto".

Su sustituto será Sebastián Coates, quien ya jugó cuatro partidos en estas Eliminatorias, frente a Ecuador y Chile, sustituyendo a "Josema" que se perdió cuatro encuentros por lesión, y ante Brasil y Perú, en lugar de Diego Godín, también lesionado. En estos dos partidos formó la dupla de zagueros con Mauricio Victorino.

"Estoy triste por la amarilla, es una macana, pero creo que fue bien sacada. Me confié y si bien toqué la pelota, con la otra pierna le hice falta y la tarjeta estuvo bien sacada", admitió Giménez. "Me pierdo el partido frente a Venezuela, pero espero estar pronto para jugar ante Colombia en Barranquilla", agregó el defensa.

"Nunca se sabe si me va a tocar jugar. Todos los que estamos en el grupo estamos preparados para poder rendir cuando nos toque. Hay que rendir en el club", dijo por su parte, con humildad, Sebastián Coates.

"Por suerte, cuando me tocó anduve bien, pero insisto: hay que estar siempre preparado para rendir de buena manera", agregó el defensa de Sporting de Lisboa.

"Josema", mientras tanto, intentó explicar porqué jugaron dos partidos tan diferentes, ante Argentina y Paraguay. "Este es un equipo que tiene una gran personalidad y muchas ganas de salir adelante. Lo hicimos después de no haber jugado bien frente a Argentina. Lo fundamental era la actitud, ganar la primera pelota, la segunda y así todas. Y cuando uno ve al compañero entregar todo y luchando por uno, le dan ganas de hacer lo mismo. Es mucha la motivación. Eso nos dio el empujón para hacer el partido que hicimos frente a Paraguay".

Coates lo vivió y sufrió de afuera. "Siempre se sufre, pero cuando las cosas terminan bien, como frente a Paraguay, se disfruta mucho también", confió el zaguero.

"Estoy muy contento en Portugal, porque encontré la continuidad que buscaba. Si bien en Inglaterra estaba jugando, no tenía tanta continuidad. En cambio ahora en Lisboa estoy jugando y me tocó hacer un gol, lo que me dio más confianza para lo que se viene", dijo quien ya maneja otro idioma más, el portugués. "Es muy diferente al de los brasileños", aclaró.

"Es muy lindo estar ahí arriba en la tabla. Es lindo mientras dure, dijo uno", tiró con picardía Giménez. "Trataremos de que esto siga así. Seguiremos trabajando y luchando. Queremos más", agregó.

Al final, "Josema" se refirió a la importancia de no recibir goles en el Centenario y a la influencia de la hinchada. "Mantener el cero en casa habla muy bien del equipo y del estadio, porque el aliento de la gente es fundamental para nosotros. Le estoy muy agradecido a los hinchas que nos acompañaron en el partido con Paraguay a pesar del frío, la lluvia y de lo que habían pronosticado, porque parecía que se acababa el mundo", señaló el defensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
66

SELECCIÓNSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad