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No todos los partidos de Uruguay en la Copa América irán por TV abierta

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La alegría del plantel celeste tras la coronación en la Copa América 2011. Foto: Archivo El País.

BRASIL 2019

Habrá una señal única para los canales privados y para los operadores de cable de todo el país

Entre lunes y martes se cerrará el acuerdo entre la empresa Dexary SA y los canales privados para que varios partidos de la Copa América, incluidos algunos de la Selección uruguaya, sean emitidos por televisión abierta bajo el modelo de producción uniforme. Esto significa que en todas los canales se observará la misma transmisión.

De acuerdo con lo que explicó a Ovación Edgar Welker, propietario Dexary SA, su empresa adquirió los derechos del torneo continental a una comercializadora de Conmebol y lo que se emitirá en Uruguay es una emisión central.

Para tales efectos, ya logró un acuerdo de servicio de carrier con Soamil, quien se encargará de llevar la señal a todo el país. Actualmente, todos los operadores de cable de Montevideo (Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Multiseñal, Cablevisión) y una gran cantidad importante del Interior ya adquirieron la emisión de la Copa América

Por todos ellos sí se podrá observar la totalidad de los cotejos que disputará la Celeste. Hay que aclarar que la ley de Servicio de Comunicación Audiovisual establece que las contiendas de semifinales y finales deberán ser difundidas al menos por una señal abierta.

El ex presidente de la AUF y también director de Cable Plus, explicó que las radios también adquirieron los derechos para narrar las alternativas de las contiendas de la Copa América y que lo único que resta por cerrar es el acuerdo para la emisión por streaming.

Según supo Ovación, los derechos de la Copa América de Brasil 2019 tuvieron un incremento del 40% con relación a la Copa Centenario que se disputó en 2016 en Estados Unidos.

Finalmente, se supo que el equipo periodístico que se encargará de llevar adelante la emisión para Uruguay todavía no está definido, situación que quedará resuelta tras el análisis que está llevando adelante la gerencia comercial de Dexary SA.

Vale destacar que DirecTV ya había adquirido los derechos del certamen continental y, por consiguiente, tendrá una emisión diferente a la del resto.

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