NBA

La cifra histórica que le pagará Golden State a Stephen Curry tras su renovación

El multicampeón de NBA, que promedió 32 puntos por partido en la temporada anterior, extendió su vínculo por las próximas cuatro temporadas con el equipo californiano.

Stephen Curry, base de los Golden State Warriors. Foto: EFE.
Stephen Curry, base de los Golden State Warriors. Foto: EFE.

Stephen Curry es una de las figuras de la NBA y de los Golden State Warriors. De hecho, en la última temporada fue el jugador con mayor promedio anotador de la competición con 32 puntos. Este miércoles su equipo anunció la renovación con el jugador por las próximas cuatro campañas al acordar una cifra extraordinaria.

El nuevo vínculo del base lo une con los Warriors hasta la temporada 2025-2026 con un salario total de 215 millones de dólares. Pero eso no es todo, ya que el monto mencionado no incluye lo que el jugador debe cobrar en lo que resta de 2021 (45,8 millones). Si se toma en cuenta este ingreso, el número asciende a 261 millones en cinco campañas.

Este nuevo acuerdo le asegura a Curry un salario promedio anual de 54 millones por temporada y con números que escalan a medida que pasan los años: en la temporada 2022-2023 percibirá 48 millones, mientras que al final de su contrato recibirá 59,6 millones. 

La cifra es histórica y se transforma en el salario promedio anual más alto de la NBA. Asimismo, según informa el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, Stephen Curry es el primer basquetbolista que acuerda dos contratos diferentes que sobrepasan los 200 millones de dólares. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados