Publicidad

Siete expedientes abiertos y sanción de 30 meses para Agustín Zuvich

Compartir esta noticia
Juez sostiene la pelota durante un partido de básquetbol en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto

FALLOS

Luego de las denuncias de posible arreglos de partidos, el Tribunal de Penas de la FUBB dio a conocer los pasos a realizar donde se extendió a varios jugadores.

El miércoles por la noche, el Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basketball, dio a conocer las distintas sanciones a los jugadores involucrados por las denuncias realizadas por arreglos de partidos en el básquetbol uruguayo.

Cabe recordar que el jugador Agustín Zuvich, quien fue separado del plantel de Peñarol, era uno de los principales involucrados tras ser denunciado por un intento de soborno al extranjero Corbin Jackson, jugador de Unión Atlética. Para este, la sanción impuesta será de 30 meses (2 años y medio) sin poder participar de ninguna competencia realizada por la FUBB.

Una suerte similar corrió también Lucas Consani quien le había confesado a su club, Unión Atlética, que realizó el intento de ser nexo. El Tribunal de Penas, para Consani, deparó 24 meses (dos años).

Pero la toma de decisiones no culminó allí ya que el propio Tribunal tomó la decisión de abrirle expedientes a siete jugadores más: Salvador Zanotta, Santiago Martino, Octavio Medina, Sebastián González, Emiliano Varela, Santiago Massa y Manuel Mayora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

basquetbolArreglo de partidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad