BÁSQUETBOL

Dos partidos que importan

Unión Atlética recibe a Welcome y Olimpia será local ante Cordón por Reclasificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Welcome. Javier Espíndola, el estratega del equipo de la “W”. Foto: Marcelo Bonjour

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017 tendrá esta noche la disputa de dos encuentros en la zona de Reclasificación y Permanencia con equipos que se juegan mucho por no descender.

Es que Olimpia y Unión Atlética saldrán a buscar un punto clave procurando mantener la categoría cuando ambos equipos están igualados en 24,5 puntos.

A los descensos ya consumados de Cordón primero y Sayago después, ahora solo resta definir quién será el otro equipo que perderá la categoría para jugar la Liga Uruguaya de Ascenso.

En tal sentido, esta noche los dos van en busca de triunfos para salir de esa complicada zona y en cancha de Olimpia, los de Colón tendrán la visita de Cordón, que perdió la categoría.

El encuentro se disputará en la Cúpula de Colón a partir de la hora 20:30 y a esa misma hora, pero en Unión Atlética, el azulgrana recibirá a Welcome.

Los de la calle Velsen chocarán ante la “W” que ya aseguró su permanencia en la Liga y además, la disputa de los playoffs por la Reclasificación ante el séptimo de la Súper Liga.

Luego de culminada esta segunda fecha de la tercera rueda de la Reclasificación y Permanencia, la actividad volverá el jueves por la noche con los encuentros entre Olimpia-Goes, Unión Atlética-Sayago y Cordón-Welcome.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados