BÁSQUETBOL

Olimpia descendió a la "UA"

Clara imposición de los Alas Rojas sobre Unión Atlética en la cúpula de Colón: ganaron 95-79 y zafaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Olimpia

Tarea cumplida para Olimpia: después de pelearla, logró quedarse en Primera, y seguirá disputando la Liga. Olimpia sufrió, es cierto, pero siempre buscó y jamás se entregó, y anoche terminó recibiendo su premio.

Unión Atlética hizo lo que pudo. Y más. Porque también luchó y buscó el punto que le diera un poco más de oxígeno para estirar algo más la agonía, pero sucumbió ante la supremacía de un rival que terminó sacándole casi 20 puntos de diferencia.

Hubo festejo en la Cúpula de Colón, los alas rojas lograron su objetivo, pero no sin sufrirla.

Con la derrota de la "UA", quedó decretado el último descenso. Los tres clubes que habían subido a Primera, regresarán al Metro: Cordón, Sayago y Unión Atlética, en una temporada que no fue buena para ninguno.

En la etapa por la Súperliga, se destacó la gran victoria de Macabi sobre Biguá (después de alargue) en un partido que tuvo a ambos comandando el tanteador, y que se definió en el cierre. Fue victoria macabea por 105 a 102.

Urunday Universitario se hizo fuerte en casa y sacó un valioso triunfo ante Larre Borges por 83 a 72. Defensor Sporting derrotó como visita a Aguada por 103 a 91, mientras que Malvín, también como visitante en Pocitos, se impuso ante Trouville 89 a 79 en otro de los buenos partidos que tuvo la Súperliga.

SUPERLIGA

Líder - Urunday no afloja nada.

Urunday Universitario continúa como líder de la Súperliga tras imponerse a Larre Borges. Los universitarios encabezan la tabla con 33 puntos. Hebraica y Macabi está segundo con 32,5 unidades, Aguada tiene 31,5; Larre Borges y Malvín suman 30, D. Sporting 29,5, Biguá 29, y Trouville 25.

Próxima fecha.

Defensor Sp.-Larre Borges, Malvín-Urunday, Aguada-Biguá y Trouville-Hebraica M.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados