Publicidad

Miramar y Cordón jugarán desde el viernes por el título del Metro y el primer ascenso

Compartir esta noticia
Andrés Aristimuno en Cordón
Larre Borges vs Cordon, 73-61, Torneo Metropolitano de Basquetbol 2019, cancha de Larre Borges en Montevideo, ND 20190826, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

TORNEO METROPOLITANO

El "Monito" quedó como puntero de la Liga de Ascenso en la última fecha al ganarle a 25 de Agosto. El lunes o jueves estará el primer ascendido a la Liga Uruguaya.

Cuando todo parecía que el título se iba a quedar en Cordón, Miramar dio el golpe en la última fecha de la Liguilla del Torneo Metropolitano y estiró la resolución del campeón y el primer ascenso a una definición al mejor de tres finales.

La primera se jugará el próximo viernes, en dos días, siendo el “Monito” el locatario; la segunda el lunes siguiente (2 de septiembre) en cancha de Cordón, momento que ya puede haber campeón. En caso de ser necesario un tercer encuentro se jugará en un escenario neutral el jueves.

El perdedor de esta serie final en el Metro, de todas formas tendrá el beneficio de empezar los playoffs por el segundo ascenso con una ventaja de 1-0 sobre su rival, que según se definió anoche será Danubio.

SEGUNDO ASCENSO

Así se jugarán los playoffs en el Metro

Los otros equipos que irán en búsqueda del segundo ascenso, además del perdedor de las finales y el ganador de la Permanencia, serán Larre Borges, Peñarol, Unión Atlética, 25 de Agosto, Tabaré y Colón. En cuartos de final jugarán al mejor de tres con ventaja 1-0 del mejor ubicado, aunque primero de visita. Así Larre aventaja a Colón, Peñarol a Tabaré y Unión a 25. Las semifinales también serán al mejor de tres, aunque iniciando sin ventaja deportiva y solo de localía para el mejor en fase regular. Lo mismo en la final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad